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Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2019 10:47

Suma una cara nueva

En campaña: Vidal y Lousteau se mostraron juntos en un encuentro con estudiantes universitarios

Fue en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde participaron más de 200 jóvenes de distintas casas de estudios de la Provincia. “Nuestro desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente”, señaló la gobernadora.


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Con un fuerte anclaje en la educación y el acceso a la tecnología, la gobernadora, María Eugenia Vidal salió en busca del voto joven en conjunto con el precandidato a senador, Martín Lousteau.

Sin apuntar a la confrontación directa contra la oposición, como lo venía haciendo en sus últimas apariciones, la gobernadora profundizó el debate por la educación en su encuentro con alrededor de 250 estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El acto oficial se dio en el marco del ciclo “Diálogos sobre Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante” organizado por dicho establecimiento educativo, y en el mismo, mandataria aseguró: “Nuestro desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente”

En ese sentido, Vidal resaltó: “Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares, cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo”.

Entre otras alarmantes cifras, durante el encuentro la referente de Juntos por el Cambio afirmó: “La provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina

En la misma sintonía, el candidato a Senador porteño señaló: “Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación”.

Pensando ya en lo que vendrá después de las elecciones, Lousteau aseguró: “Tenemos que discutir qué instrumentos les damos a nuestros docentes, cuánto dinero vamos a dedicar al sistema, cuán abierto, bueno y equitativo queremos hacer el sistema. Estamos en la pelea por crear un Estado moderno de iguales, degradado por la desidia de mucho tiempo. Son discusiones las prioridades y las batallas que tenemos que dar que recién se empiezan a vislumbrar.

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