jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 22 jul 2019 13:51

De cara a las PASO

Tras nuevo simulacro, pedirán en la Justicia no usar sistema de escrutinio impulsado por Macri

Desde la oposición se volvieron a manifestar en contra del método que promueve el Gobierno Nacional e insistieron con volver a utilizar el sistema tradicional.


  • Tras nuevo simulacro, pedirán en la Justicia no usar sistema de escrutinio impulsado por Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el nuevo simulacro del escrutinio provisorio que se realizó el pasado sábado, desde la oposición volvieron a cuestionar el sistema y a poner en duda la transparencia del recuento de votos.

En ese sentido, faltando tres semanas para las PASO, desde el PJ Nacional adelantaron que le enviarán a la Cámara Nacional Electoral un pedido para que no no se utilice el sistema que impulsa el Gobierno Nacional y se vuelva a utilizar el método tradicional. 

“Es todo una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal. A luz de la experiencia que tuvimos de la prueba anterior y la de ahora que sí estamos presentes”, explicó el apoderado del peronismo nacional, Jorge Landau, en declaraciones a Crítica Radio. 

En esa línea, añadió: "Lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoche, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política ni ONG". “Se hacen están pruebas donde prácticamente nos usan para justificar que lo hacen con nosotros”, lanzó Landau

“Respecto al telegrama con la información que llega de la escuela al correo, el fiscal pierde la posibilidad de controlarlo porque inmediatamente se transforma en imagen. Entonces uno pierde el control y ya no podemos tener la certeza de que eso va a ser fidedignamente volcado a la base de datos”, argumentó el apoderado del PJ Nacional. 

Para finalizar, Landau informó: “Ya hicimos la presentación, vamos a pedir en la Justicia que no se utilice este sistema”. "El gobierno tiene temor del resultado del domingo a la noche", concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS