viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 22 jul 2019 11:19

Consecuencias de la crisis

La empresa de alfajores Balcarce pidió un plan preventivo: peligran 100 puestos de trabajo

La tradicional empresa marplatense se ve atravesada por el contexto económico y arrastra meses con complicaciones en los pagos de los sueldos a sus trabajadores. Solicitaron un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.


  • La empresa de alfajores Balcarce pidió un plan preventivo: peligran 100 puestos de trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa a las elecciones, la crisis económica y la inflación siguen siendo protagonistas al igual que los candidatos. Esta vez le tocó a una tradicional empresa de alfajores Balcarce.

Según indicaron desde la empresa, el pasado miércoles iniciaron el “procedimiento preventivo de crisis” ante el Ministerio de Trabajo, donde la decisión se encuentra en un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Como consecuencia se encuentran en peligro 100 puestos de trabajo dentro de la industria. Los trabajadores se encuentran nucleados en los sindicatos de Empleados de Comercio, y de Pasteleros.

En ese sentido, el secretario sindicato de Empleados de Comercio, Dario Zunda, señaló: “Habían pedido la audiencia para hacer la presentación. Se hicieron un par de planteos por la situación de los trabajadores. Vamos a evaluar la situación en lo que queda de la semana, siempre dejando en claro que no vamos a acompañar la causa si no se respetan las fuentes de trabajo”.

En cuanto a la intención de los trabajadores de la empresa marplatense, el secretario gremial de Pasteleros, José García remarcó: “Si la gente está de acuerdo, vamos a arreglar. Estamos en plena lucha para que no se reduzcan más jornadas de trabajo”.

Por último, García aseguró que la problemática existe desde el mes de mayo y afirmó: “La empresa les paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron el mes de junio. Les deben un bono y tampoco les pagaron los aumentos que consiguieron en las últimas paritarias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS