jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2019 10:41

Continúa la polémica

El Procurador de la Provincia aseguró estar investigando los dichos de De Lazzari

Luego de la participación de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia vidal y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en torno a las denuncias del presidente de la suprema corte, el Procurador, Julio Conte Grand encabeza la investigación y afirmó estar “dispuesto a trabajar en términos republicanos”.


  • El Procurador de la Provincia aseguró estar investigando los dichos de De Lazzari

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El escenario electoral mantiene cruces constantes entre los candidatos el oficialismo y el resto de los partidos, pero en cuanto a lo judicial, se despertó un nuevo conflicto luego de que presidente de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo de Lázzari advirtiera distintos tipos de irregularidades

Como consecuencia, tomó las riendas de la situación el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, quien encabeza la investigación en torno a los dichos.

En ese sentido, Conte Grand argumentó: "Nuestra vocación y convicción es la de encontrar todas estas situaciones en el marco institucional, no podemos cometer los errores que nosotros mismos fustigamos, hay un marco institucional y un sistema que funciona".

Cabe recordar que el conflicto había iniciado tras los dichos que arrojó De Lázzari, donde denunció la existencia de "abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable".

Con respecto a la investigación en curso, el procurador señaló: “Estamos requiriendo información incluso a la secretaría de control disciplinario, y se ha citado algunos testigos, a aquellas personas que con motivo las declaraciones hicieron también manifestaciones en el sentido de que eran cosas que ellos conocían".

Por último, se hizo eco del caso también la ex presidenta y candidata del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió un video en sus redes haciendo referencia a sus citaciones en Comodoro Py y señaló: “Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS