jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 jul 2019 10:35

Escándalo

¿Cuáles son los 11 intendentes bonaerenses procesados por “fraude” con fondos nacionales?

Se trata de un programa de gestión de residuos, donde se manejó una cifra cercana a los 600 millones de pesos. La investigación es llevada adelante por el juez federal Claudio Bonadío y mantiene en vilo a 47 jefes comunales en total.


  • ¿Cuáles son los 11 intendentes bonaerenses procesados por “fraude” con fondos nacionales?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa de las elecciones, la Justicia aporta su condimento al escenario, es que, fue confirmado el procesamiento de 47 intendentes por “fraude” en el manejo de fondos nacionales en una cifra millonaria.

Según detalla la investigación, encabezada por el juez federal, Claudio Bonadio, el motivo del procesamiento fue "disimular el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades a cargo de las políticas ambientales estatales".

El dinero en cuestión estaba destinado a los fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos (Girsu).

Entre los procesados de la Provincia se encuentran los intendentes Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Walker (Pila), Héctor Aníbal Olivera (Tordillo) y Ricardo Casi (Colón). Otros que ya no están en el cargo son  Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes), Carlos Racciatti (Lezama), Ricardo Curetti (Patagones), Marta Medici (Alberti), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Jorge Eijo (General Belgrano) y Diana Argüello (Lobería).

En torno a los dirigentes, Bonadio aseguró: "No pudieron justificar ni mínimamente el incumplimiento de los pasos del Girsu al que se habían obligado".

Cabe destacar que, en un principio, los apuntados por el juez eran 91 intendentes, de los cuales la Cámara confirmó la investigación de 47, dejando a otros 44 desvinculados por falta de elementos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS