viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2019 18:56

Tras reclamo

Vidal activó cláusula gatillo: estatales cierran en 24,5 por ciento el sueldo del primer semestre

El gobierno bonaerense accedió a una actualización salarial inmediata, luego de varias notas que le envió Fegeppba al ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas.


  • Vidal activó cláusula gatillo: estatales cierran en 24,5 por ciento el sueldo del primer semestre

Tras varias notas de reclamo enviadas por el gremio de estatales Fegeppba al ministerio de Trabajo de la Provincia que conduce Marcelo Villegas, el gobierno de María Eugenia Vidal terminó accediendo a una actualización salarial inmediata. 

La administración bonaerense habilitó la cláusula gatillo y el salario del primer semestre cerará, entonces, de 24,5 por ciento: dos puntos arriba de la inflación acumulada en el semestre que informó el Indec (22,5 por ciento).

El gremio – una de las mayoritarias del sector – había reclamado el reinicio “urgente” de la negociación salarial, en base a una “gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores”.

Según el acuerdo firmado en diciembre, el esquema preveía un aumento escalonado del 16 por ciento hasta el 31 de julio, momento en el cual se debía disparar la cláusula gatillo. Sin embargo, Febeppba había reclamado que “no se podía esperar más”.

Tras esos reclamos, los directivos del gremios y los ministros Villegas y Hernán Lacunza (Economía) se reunieron y llegaron a un acuerdo, en el que – según explicaron fuentes sindicales – se sacó un estimativo de la inflación de julio para el incremento que se percibirá en agosto.  

"En concreto, con el salario del presente mes de julio se liquidará un 12,5 por ciento de aumento. Este porcentaje surge de sumar el 4 por ciento previamente acordado y un 8,5 por aplicación de la cláusula gatillo", explicaron.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS