viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2019 18:25

De cara a las PASO

Campaña electoral: para diputado peronista, Cambiemos no quiere hablar de los problemas del país

El legislador bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, se refirió al escenario previo a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto y reclamó “hablar de los problemas de la Argentina”.


  • Campaña electoral: para diputado peronista, Cambiemos no quiere hablar de los problemas del país

“Hay una campaña que poco feliz hace a la política el tipo de iniciativa que se tienen. Es claro que hay utilización de instrumentos que nada tienen que ver con una democracia, donde tenemos que discutir proyectos e ideas. Cuando alguien sale a hablar mal de alguien es que no tiene propuestas y necesita hacer algo a partir de que habla mal de alguien”, señaló el diputado peronista del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, en declaraciones a CRONOS, respecto a si existe una “campaña sucia” por parte del Gobierno de Cambiemos. 

“En Argentina hay problemas y tenemos que hablar de eso. El resto de las cuestiones son periféricas  y deberían ser periféricas a la política. La ciudadanía tiene derecho, primero, a que no se le falte el respeto ni que se lo trate de incapaz de comprender una realidad que está viviendo y segundo que el debate político es discusión de ideas y deberíamos estar discutiendo cual es la mejor propuesta, analizando la realidad”, agregó el legislador. 

En ese sentido, consideró ante este portal: “Si la realidad es adversa a la población, como lo está siendo en la Argentina, si la economía está vulnerando derechos, si tenemos más desocupados, hay que hablar de eso. No fueron 3 años felices. Por el contrario, la política que eligió el Gobierno derribó todos los índices que teníamos de crecimiento de empleo, de bajar los niveles de desocupación, aumentó la pobreza, cayó el Producto Bruto Interno (PBI), aumentó la deuda. Esto es una realidad, discutamos esto que es el problema a ver como lo resolvernos. Alberto Fernández lo plantea claramente, hay que encender la economía y hay que hablar de eso. Hablar de otra cosa, descalificarse entre la clase política, hace que tengamos al pueblo que nos mira azorado esperando que salga de quienes deben llevar propuestas precisamente eso, propuestas”.

Consultado por CRONOS por su análisis de la situación en el territorio bonaerense, Urquiaga fue claro: “La Provincia de Buenos Aires no responde a una lógica distinta a lo que fue esa política nacional y los resultados están a la vista. El mayor índice de desocupación está en el Conurbano bonaerense, más de la mitad de los chicos de entre 3 y 17 años es pobre en el Conurbano, 1 de cada 2 tiene problemas para alimentarse y vestirse. No es muy difícil imaginarnos que es lo primero que tenemos que hacer”. 

“Hay que atender a la gente y sus necesidades. No trabajar en función de las necesidades del ‘dios mercado’, sino de las humanidades que habitan la Republica Argentina y la Provincia. Lo plantea muy bien Axel (Kicillof), Alberto y Verónica (Magario). Tenemos que ocuparnos de la gente, frenemos esta locura, ocupémonos de la gente y después discutamos cualquier cosa”, agregó el diputado oriundo de José C.Paz. 

Por último, el diputado peronista rechazó la posibilidad de que se avance con una Reforma Laboral y aseguró ante CRONOS: “Los argentinos somos conscientes que con estas leyes laborales, la Argentina paso de un PBI de 138 mil millones de dólares en 2003 a un PBI de 649 mil millones de dólares en 2015”. 

“No es cierto que la actual legislación laboral impida el crecimiento del país. Atacan a los trabajadores y a los representantes de los trabajadores diciéndoles que son un escollo para que crezca la economía. De 138 mil millones de dólares a 649 mil millones de dólares se pudo hacer gracias al trabajo de los dirigentes que actualmente siguen conduciendo sus respectivos gremios y de la mano de todos los trabajadores que produjeron”, añadió.

“No es necesario Reforma Laboral para generar riqueza en la Argentina. Con estos mismos instrumentos quintuplicamos el Producto Bruto Interno y bajamos la deuda del 138 por ciento al 47 por ciento del PBI en solo 12 años. Con esta legislación, con estos trabajadores, con esta Argentina, pero con otra política. El problema es la política económica y no los trabajadores”, concluyó Urquiaga
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS