domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1088
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2019 15:15

Políticas de seguridad

Crearon Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales: tendrá bajo su órbita al Grupo Halcón

El ministerio de Seguridad de la Provincia presentó la Superintendencia, que contará con 2 mil efectivos, con el fin de potenciar los grupos de élite de la fuerza de seguridad.


El ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Cristian Ritondo, avanza con la jerarquización de la Policía bonaerense y para eso creó un área para potenciar los grupos de élite de la fuerza de seguridad. 

La nueva Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)  dependiente de la Policía provincial fue presentada por el segundo de Ritondo, el viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.

"Con esta decisión, damos un nuevo paso en materia de jerarquización de las fuerzas especiales, con el principal objetivo de llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia", afirmó el funcionario del gabinete de Seguridad bonaerense, durante el acto realizado en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

Asimismo, Ventura Barreiro agregó: "Estamos convencidos de que optimizando, tanto cuantitativa y como cualitativamente, nuestros recursos humanos, nuestras tropas de élite, seguimos construyendo una (provincia de) Buenos Aires más segura, más tranquila y más vivible para todos sus habitantes".

"Esta jerarquización, este potenciamiento, este impulso del grupo Halcón, la UTOI y el GAD es un reconocimiento a todos y cada uno de sus miembros, quienes atraviesan una rigurosa capacitación para afrontar las situaciones más críticas, como allanamientos por narcotráfico o tomas de rehenes", añadió el viceministro de la cartera de Seguridad.  

Según se informó desde el Ministerio, la nueva Superintendencia, que contará con 2 mil efectivos, va a tener bajo su órbita a la Dirección de Seguridad Especial "Halcón", a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y a la Dirección de Grupo de Apoyo Departamental, con el objetivo de unificar el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística del personal de esas áreas.

El Comisario General Osmar Norberto Díaz, quien hasta la fecha se encontraba a cargo del Grupo Halcón, es el titular de la nueva Superintendencia de Fuerzas Operacionales Especiales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS