viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 17 jul 2019 12:13

Otra vez en la polémica

Arroyo respaldó el servicio militar obligatorio: “Lo haría también para mujeres y discapacitados”

El intendente de Mar del Plata calificó como un “error” la desactivación del servicio militar obligatorio y profundizó la propuesta voluntaria del ministerio de Seguridad con aportes que definió como “inclusivos”.


  • Arroyo respaldó el servicio militar obligatorio: “Lo haría también para mujeres y discapacitados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunciara la propuesta del “Servicio Cívico Voluntario”, el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no solo apoyó la idea, sino que profundizó el proyecto con polémicos aportes.

En ese sentido, el intendente destacó: "El peor error, algo que siempre consideré como un verdadero desastre para el país, fue la decisión motivada por un pésimo general que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar".

En diálogo con 0223, el intendente calificó la propuesta del Servicio Cívico como “excelente” y que “incluiría a mujeres y discapacitados". "A los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas, tenemos que ser inclusivos, no separarlos”, añadió.

Por último, el dirigente marplatense indicó: "Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta. Aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos”. “Es necesario aprender a comer, a levantarse temprano, a lavarse la ropa, hacer una cama”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS