jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 17 jul 2019 11:48

Seguridad Vial

¿Dónde y en qué horario se dan la mayoría de los accidentes de tránsito en la Provincia?

Desde la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial aseguraron que están más propensos a ocurrir durante la noche y en moto. El 79 por ciento de las víctimas son hombres de los cuales una cuarta parte en edad de adolescencia.


  • ¿Dónde y en qué horario se dan la mayoría de los accidentes de tránsito en la Provincia?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El informe realizado por la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial bonaerense (UOyESV) se trata de un relevamiento de los accidentes de tránsito fatales durante 2017, donde fallecieron 1369 personas entre calles y rutas.

En el marco de la investigación, el director de la UOyESV, Pedro Scarpinelli señaló: "Este es el primer informe estadístico que está haciendo la provincia sobre siniestros viales. Es un trabajo que arroja transparencia porque es de libre acceso y en el mismo se señala de qué forma se realizó. Se diferencia de informes que publican otras organizaciones con metodología dudosa".

Según detallaron desde el Observatorio, los hombres fueron los más afectados en hechos fatales, acercándose a la cifra del 80 por ciento, de los cuales un 24 por ciento eran adolescentes o jóvenes de entre 15 y 24 años.

Cabe resaltar que el vehículo que resaltan como “más peligroso” son las motos, ya que se llevan el 31 por ciento de los casos de accidentes fatales seguidos por los automóviles, pero en un 28 por ciento.

Por último, también señalaron épocas donde hay mayor cantidad de pérdidas de vida y resaltaron: "Hay aumentos a finales del invierno y picos en los meses de verano y de Semana Santa, podría asociarse a la mayor movilidad durante esos meses y, por tanto, a un aumento en la magnitud de la población expuesta al riesgo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS