viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2019 16:49

De cara a las PASO

El espacio de Carrió destrozó a Kicillof: “No hizo nada para que los bonaerenses estemos mejor”

El senador bonaerense de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, analizó el escenario electoral y lanzó fuertes críticas contra el precandidato de la oposición. Reconoció que “falta mucho por hacer”, pero remarcó: “La Provincia ha recuperado soberanía económica”.


  • El espacio de Carrió destrozó a Kicillof: “No hizo nada para que los bonaerenses estemos mejor”

Axel Kicillof y Verónica Magario representan volver al pasado. Kicillof, si bien es un dirigente joven, fue el ministro de Economía de Cristina. El ministro de Economía del CEPO, el que tapó los problemas económicos de la Argentina, el que cuando la Argentina empezó a delinear su posicionamiento internacional lo estaba haciendo con Venezuela, con Irán, países atados a los populismos, muchas veces a las autocracias o autoritarismos y en algunos casos inclusive vinculados al terrorismo”, lanzó el senador bonaerense de la Coalición Cívica (enrolado en Juntos por el Cambio), Andrés De Leo, en declaraciones a CRONOS.

En ese sentido, añadió: “Esa era la Argentina que nos estaba proponiendo Kicillof. La Argentina que discriminó a los bonaerenses durante muchos años y que Kicillof no hizo nada para que los bonaerenses estemos mejor. Los que generaron los problemas en la Provincia son los que ahora vienen a decirnos que nos vienen a brindar las soluciones. Kicillof y Magario están representando una vuelta al pasado. Ellos no pueden enojarse porque digamos eso, porque forman parte de ese pasado, en todo caso lo quieren ocultar porque fue muy malo para los bonaerenses”. 

Por otro lado, el senador que responde a Elisa Carrió analizó el escenario de cara a las PASO del 11 de agosto y remarcó: “Ha habido enormes transformaciones, tanto a nivel nacional como provincial. María Eugenia (Vidal) tomó una Provincia quebrada desde todo punto de vista. En lo económico pero también en la gestión, con más de 70 municipios con problemas económicos, más de 30 que no podían pagar los aguinaldos en 2015, con la Provincia que no podía pagar sus sueldos, y más allá de que sabemos que falta mucho por hacer, esta es una Provincia que ha recuperado soberanía económica a partir de la recuperación de parte de los Fondos del Conurbano”. 

Al respecto, De Leo enumeró ante CRONOS: “La cantidad de obra pública en los 135 municipios. No hay ningún pueblo que no haya recibido alguna obra de la Provincia. Más de 2 mil kilómetros de pavimento, las obras hidráulicas más importantes de décadas, que van a mitigar los problemas de las inundaciones. Ni hablar en materia de seguridad”.

“También la firmeza en la lucha contra la corrupción, contra las mafias del narcotráfico, en tratar de ir depurando las fuerzas de seguridad y judiciales que estaban en convivencia con el delito. Esta es otra Provincia, absolutamente distinta de la que heredamos del gobierno de Daniel Scioli, pero que está claro que falta mucho por hacer”, añadió el senador oriundo de Bahía Blanca. 

Para finalizar, De Leo manifestó ante CRONOS: “La tarea de difundir esto va a ser fundamental a la hora de que los bonaerenses tenga que decidir si seguimos en este proceso de transformación o si entienden que hay que volver a un pasado que nos ha condenado como bonaerense”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS