jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 16 jul 2019 10:39

Utilizarán fondos del ProCrear

Con críticas de los hipotecados, el Gobierno nacional anunció “rescate” para los créditos UVA

Así lo confirmaron desde nación, donde señalaron la utilización de fondos del ProCrear en caso de que las cuotas se vean incrementadas en más del 10 por ciento. “Es un anuncio electoral con el que generan una mayor incertidumbre”, indicaron los hipotecados.


  • Con críticas de los hipotecados, el Gobierno nacional anunció “rescate” para los créditos UVA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los créditos UVA siguen siendo objetivo de críticas, es que, tanto la inflación como los “desfases” en el costo de las cuotas hicieron de una medida tan festejada un problema para las familias tenedoras de créditos.

El anuncio del gobierno nacional, indica la cobertura por todo el 2019 de las cuotas que sufran aumentos superiores al 10 por ciento en relación al Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Los fondos destinados en este caso serán del plan ProCrear.

En ese sentido, desde el Colectivo de Hipotecados UVA emitieron un comunicado en el que entre otras cosas denuncian que la medida “garantiza la ganancia de los bancos”. “Es una decisión unilateral que dista mucho del diálogo que pregona. Bloqueó el tratamiento del tema en el Congreso Nacional”, reza el documento.

En la misma sintonía la referente del Colectivo, Perla Figueroa, en diálogo con infocielo destacó: “No se resuelve la situación de fondo porque el sobre endeudamiento de las familias continúa”. “Es un anuncio electoral con el que generan una mayor incertidumbre”, agregó.

Además de ser cuestionada por la cercanía electoral, desde Hipotecados resaltaron: “Sólo accederán a esta medida quienes hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento de escriturar, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA y quienes no sean propietarios o co-propietarios de otro inmueble”.

Por último, Figueroa afirmó: “Es una medida parche, en principio porque es únicamente por quince meses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS