domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1081
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2019 17:26

El escenario electoral

Por las dudas, Kicillof salió a aclarar: “No soy marxista, soy peronista y keynessiano”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos respondió a las chicanas sobre su afiliación política y aprovechó para cuestionar duro el modelo de Cambiemos y advertir sobre “falta de trasparencia” electoral.


A menos de un mes para las PASO, el precandidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof, salió a responder a las chicanas sobre su afiliación política y aseguró: “No soy marxista, soy peronista y keynessiano”. 

En una entrevista en El Destape Radio, el también diputado nacional sostuvo: "Entre los vecinos no es una preocupación que me acusen de marxista, yo me consideró peronista, pero me parece que es perder el centro dar esta discusión", y aclaró: "No soy marxista; soy peronista y keynessiano".

Por otro lado, el precandidato del peronismo K al Sillón de Dardo Rocha aprovechó el contacto mediatico para cuestionar con dureza el modelo de Cambiemos y advertir sobre “falta de transparenciaelectoral

“Estoy muy preocupado por la falta de transparencia y los cambios que han metido en el escenario electoral, existen riesgos", dijo el ex ministro de Economía de Cristina y advirtió: “Hay cambiado las reglas y el modo en que se transmiten los resultados, con respecto al anterior sistema no había mayores problemas más que una demora prudente". "Estoy muy preocupado por lo que pueda hacer la empresa SmartMatic y otros cambios realizados en esta etapa electoral", remarcó Kicillof.

En la misma línea, lanzó: "Responsabilizamos a los gobiernos nacionales y provinciales por lo que pueda pasar en las elecciones con la fidelidad de los datos". “En todas las elecciones utilizan las encuestas como elemento de manipulación. Hay una intención de plantear como una realidad algo que funciona como un sondeo, para instalar ideas", enfatizó. 

Por otro lado, sobre la situación económica, el precandidato a Gobernador aseguró: “El desempleo juvenil en los grandes centros urbanos es altísimo, no veo ningún veranito sino una caída de consumo peor que la que existe a nivel nacional", y recalcó: "La Provincia multiplicó por tres su deuda en dólares y ningún área recauda dólares".

"Que (María Eugenia) Vidal se baje del helicóptero y vea con sus propios ojos como están echando gente en la Provincia", lanzó Kicillof. "Me parece que este modelo está generando mucho daño y estamos trabajando para que el Frente de Todos pueda estar al frente de la Provincia, pero también a nivel nacional", agregó el ex funcionario de Nación y concluyó: “A la Gobernadora le quedan 5 meses de gestión, que los trabaje".
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS