viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2019 13:31

Acto en La Plata

Macri, Vidal y Garro inauguraron los talleres ferroviarios del Tren Roca en Tolosa

El presidente junto a la gobernadora bonaerense y el intendente platense pusieron en marcha los talleres ferroviarios. Hubo distinción a un vecino, Pablo Gallardo, quien es ingeniero electrónico y trabaja en Trenes Argentinos desde 1992.


  • Macri, Vidal y Garro inauguraron los talleres ferroviarios del Tren Roca en Tolosa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro dejaron inaugurado el nuevo taller ferroviario de avenida 1 y 528, donde se repararán los trenes de la línea Roca y se ensamblarán otros, 18 años después de haber cerrado sus puertas en el 2001.

“Hoy estamos inaugurando este importante taller en presencia de quienes, tristemente, lo vieron cerrar en el año 2001”, resaltó Garro, quien enfatizó que “nos llena de orgullo que puedan verlo nuevamente en funcionamiento”.

En ese sentido, sostuvo: “Durante décadas, los platenses sufrimos las consecuencias de las peleas políticas y los distanciamientos entre el Municipio, la Provincia y la Nación pero sepan que desde hace 4 años, somos uno solo, un equipo fuerte que piensa en ustedes”.

“El cierre y abandono de este taller durante más de quince años es el triste pero real reflejo de décadas de gobiernos corruptos. Esa época se terminó, dimos vuelta la página y lo demostramos con hechos concretos”, añadió.

Por su parte, Vidal enfatizó: “Queremos hacer las cosas en serio, demostrarnos a nosotros mismos que se puede, y estar hoy acá es una muestra de eso. Me dicen que vuelve el tren a Bragado, como volvió el de Mar del Plata y cómo volvió a cada estación y fue una fiesta”.

En tanto, Macri valoró el esfuerzo y el trabajo de los trabajadores de la Línea Roca que estuvieron presentes cuando se cerraron los talleres y lo están hoy en la reapertura de los talleres: “Esta revolución no puede parar, recién comenzamos, todos sabemos que hay muchísimo por mejorar”.

“Estamos haciendo algo que nunca se había hecho, dejamos hace tres años y medio de quejarnos, decidimos hacernos cargo y entender que somos los responsables del futuro. Ese futuro pasa por confiar que el otro puede aportar algo, todos dependemos de todos, este es un partido que jugamos todos los argentinos”, concluyó.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otros funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS