viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 12 jul 2019 16:18

Decisión judicial

La Justicia dejó en libertar al autor de la brutal golpiza contra un taxista en Ensenada

El agresor se encontraba detenido por “tentativa de homicidio” y, tras declarar, el fiscal a cargo de la UFI N°5 de La Plata resolvió dejarlo libre hasta que terminen las apelaciones.


  • La Justicia dejó en libertar al autor de la brutal golpiza contra un taxista en Ensenada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esteban González, el autor de la brutal golpiza contra un taxista en Ensenada quedó en libertad tras declarar ante la Justicia. El hombre – que se entregó tras haberse fugado en un primer momento – fue detenido por “tentativa de homicidio”

La decisión de dejarlo libre la tomó el juez Juan Pablo Masi, quien entendió que todavía no se pudo probar el agravante pedido por el fiscal Juan Menucci, que pidió “homicidio calificado por alevosía”. En ese contexto, el magistrado dictó la detención por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En su resolución el juez entendió que como existe un planteo de la defensa que no está firme, como es el rechazo a la eximición de prisión, no corresponde hacer efectiva la detención por el efecto suspensivo entablado en el artículo 431 del Código Procesal Penal bonaerense. Allí se establece que hasta que la orden de detención no esté firme (con el doble conforme del juez y la Cámara de Apelaciones) el acusado puede transitar el proceso en libertad.

En cuanto a la víctima, Jorge Alberto Gómez, tiene muerte cerebral producto de una hemorragia interna por recibir golpes de puño y patadas por parte del agresor, tras una discusión de tránsito. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS