jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2019 15:38

Interior bonaerense

Vidal sigue de campaña con eje en la obra pública: inauguró un puente nuevo en General Arenales

La Gobernadora de la Provincia presentó el trabajo que formó parte del Plan de Emergencia Hídrica del Noroeste y que en 2017 se había desplomado por una fuerte inundación.


  • Vidal sigue de campaña con eje en la obra pública: inauguró un puente nuevo en General Arenales

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal continúa con su campaña de cara a las elecciones poniendo en el centro a la obra pública, su caballito de batalla durante sus casi cuatro años de gestión en la Provincia. 

En esta oportunidad – y en la previa al acto 360 de lanzamiento oficial de campaña que tendrá lugar en Junín Vidal estuvo en General Arenales, donde inauguró un puente que se había desplomado por una fuerte inundación en 2017. 

Según se informó, la obra del nuevo puente de acceso a la localidad formó parte del Plan de Emergencia Hídrica destinada para el noroeste de la Provincia, una de las zonas generalmente castigada por anegamientos constantes.

 

“Este puente era un símbolo del abandono cada vez que llovía”, dijo Vidal y criticó que, en el pasado, “el Estado aparecía el día siguiente con una chapa y un colchón”.  “Puede ser que volvamos a tener agua, lo que no va a pasar es que tengamos estas obras mal hechas”, apuntó la Gobernadora.

La mandataria con mejor imagen de Cambiemos recordó que el puente tenía 80 años en el momento del derrumbe y lanzó: “Como este, hubo muchos otros casos críticos por inundaciones. ¿Y sabés por qué? Porque durante 28 años nadie se hizo cargo. Nos dejaron una Provincia abandonada, con obras hidráulicas paralizadas mientras los vecinos perdían todo una y otra vez”. 

“Ese abandono era tan grande que la Provincia ni siquiera tenía lo mínimo para una emergencia. No había ni botes ni lanchas para realizar rescates, y sólo 39 colchones para ayudar a los evacuados por inundaciones”, siguió Vidal.

En ese sentido, aseguró: “En 2015 nos comprometimos a cambiar esa realidad. Donde había desidia, hoy hay un Plan Hidráulico de 52 obras en 17 municipios; y 300 obras terminadas en las cuencas más importantes. Obras que marcan un antes y un después y que, aunque no las veas, están ahí para cuidarte”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS