viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 12 jul 2019 10:00

Polémicas

Senado: Cambiemos bloqueó pedido para investigar a Edelap tras el apagón en La Plata

En la sesión de este jueves, el oficialismo rechazó la idea de la oposición de crear una Comisión Bicameral investigadora del desempeño de la empresa distribuidora de energía eléctrica en la región capital.


  • Senado: Cambiemos bloqueó pedido para investigar a Edelap tras el apagón en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fueron tres proyectos del bloque de Unidad Ciudadana que generaron la polémica y el rechazo de Cambiemos: dos referidos a la generación, distribución y transporte de energía eléctrica (Edelap) y uno a la supuesta faltante de vacunas en la provincia de Buenos Aires.

Por un lado, se solicitó la concurderrencia con carácter de urgente del Secretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Volosin, en la primera sesión ordinaria a realizarse en el mes de agosto del año 2019, a fin de que personalmente brinde explicaciones e informes verbales sobre diversos temas.

Desde la oposición querían escuchar de boca del funcionario detalles del apagón que afectó a más de 40 mil usuarios por el lapso de cinco días en el territorio de La Plata. Detalles tales como causas, daños, responsabilidad, sanciones, reparación de daños a usuarios y contrato de concesión.

Pero además específicamente el bloque de Unidad Ciudadana, que contó con el apoyo del Frente Renovador y del PJ dialoguista, quería conformar una comisión investigadora del accionar de la empresa en términos generales en virtud de una posible rescisión de contrato que en principio es por el término de 98 años.

Por otro lado, la oposición quiso tratar sobre tablas una solicitud de informe para que a través de las autoridades del Ministerio de Salud que conduce Andrés Scarsi, se informe por escrito y en carácter de urgencia, respecto a qué medidas tomó el Poder Ejecutivo provincial en cuánto de los faltantes en vacunas obligatorias establecido por Ley Nacional N° 27.91 en los distintos hospitales públicos de competencia provincial, como así también informe sobre qué medidas se han tomado a raíz del brote de bronquiolitis que se está dando por la época estival del año. Esto también fue rechazado por Cambiemos.

Dato no menor, se requiere los dos tercios de los presentes para poder avanzar en los tratamientos “sobre tablas” algo que está muy lejos de alcanzar por los senadores opositores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS