viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 11 jul 2019 14:34

Tensiones en el oficialismo

Salvador, el candidato a vice de Vidal, enojado con el PRO: cuáles son sus motivos

El actual vicegobernador de origen radical explotó y comenzó a mostrar su malestar por el “destrato” que recibe del vidalismo. Qué pasará con el accionar del compañero de fórmula de la Gobernadora.


  • Salvador, el candidato a vice de Vidal, enojado con el PRO: cuáles son sus motivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La relación entre Daniel Salvador, el vicegobernador y nuevamente compañero de fórmula de María Eugenia Vidal no pasa por su mejor momento. Justo en tiempo de campaña. Según pudo reconstruir CRONOS, el también titular de la UCR bonaerense, explotó y comenzó a dejar trascender su malestar con el vidalismo, que fue masticando durante mucho tiempo.

El detonante, enterarse que su imagen no estará junto a la de Vidal en la boleta que Juntos por el Cambio lleve para competir por la Gobernación bonaerense. Dato no menor, porque hasta ahora, todos los candidatos a gobernador y vicegobernador están presentes en las boletas de los otros espacios políticos.

La ausencia en la boleta, según pudo saber CRONOS, es un detonante más de una serie de “destratos” sintió el candidato a vicegobernador. En los pasillos del Senado bonaerense se comenzó a conocer que Salvador “quedó dolido” porque nunca Vidal lo confirmó oficialmente como su compañero de fórmula. Todo fue por trascendidos. “Ni un tuit le dedicó”, aseguran.

El escenario electoral se tornó tenso entre el radical y el vidalismo. Hasta antes del 22 de junio, día del cierre de listas, la propia Vidal puso en duda en varias oportunidades la reelección de su ahora nuevamente compañero de fórmula, idea que despertó el enojo público de toda la UCR bonaerense.

No es ningún secreto que el radicalismo, desde la llegada al poder de Vidal en 2015, se sintió “relegado” en el reparto de ministerios y lugares claves del gobierno. Sin embargo, contrario al radicalismo bonaerense, Salvador optó por no generar tensiones.

Un hecho no menor sucedió el cierre de listas del 22 de junio. Desde el vidalismo, según pudo saber CRONOS, querían ubicar al radical e intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz en el quinto lugar de la lista y no en el cuarto como pretendía radical, que tiene más posibilidades de entrar a la Legislatura. La tensión se generó a tal punto, que Salvador recién firmó su candidatura a Vicegobernador cerca de las 21 horas, lejos del horario tempranero que lo hicieron los otros candidatos, inclusive Vidal. De todos modos, en el radicalismo reconocen que también hubo malestar en el vidalismo porque el Vicegobernador ubicó a su hijo, Sebastián Salvador (concejal de San Fernando) en la lista de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS