viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 jul 2019 19:07

Desde Parque Norte (VIDEO)

Vidal apuntó contra el peronismo y pidió “no perder contra el modelo que hizo tanto daño”

La Gobernadora bonaerense participó del encuentro de candidatos de Juntos por el Cambio, en Capital Federal, y lanzó fuertes cuestionamientos a quienes gobernaron la Provincia en el pasado.


  • Vidal apuntó contra el peronismo y pidió “no perder contra el modelo que hizo tanto daño”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó del encuentro de candidatos de Juntos por el Cambio, en Parque Norte, Capital Federal, y lanzó fuertes críticas contra la oposición que gobernó la Provincia en el pasado. 

Acompañada por los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de CABA, Horacio Rodríguez Larreta – en el denominado “Bloque de Gobernadores” - Vidal sostuvo: "Siento que todos los que estamos acá compartimos una enorme responsabilidad, que no es la de consolidad o acceder a un cargo público, o un cargo de poder, que tampoco es la de fortalecer a un proyecto político, porque las elecciones pueden ganarse o perderse y es parte de la regla de la democracia que eso suceda. Pero esta elección es distinta. Lo que no podemos en esta elección es perder contra el modelo de Argentina que en el pasado nos hizo tanto daño y que quiere volver. No lo podemos permitir, es nuestra responsabilidad, nuestro desafío”. 

“Los argentinos se enfrentan a la elección más importante de la democracia, después de la del ‘83, que va a definir las próximas décadas, el futuro de nuestros hijos”, agregó la mandataria, y siguió: “Lo que se define es volver al pasado, aunque se presente con otras caras, pero quiere volver a lo mismo que nos proponía antes y que nos propuso siempre, o seguir con esfuerzo y persistencia cambiando, cambiando en profundidad”. 

En esa línea, Vidal señaló: “Muchas veces en estos años  escuchamos decir a Mauricio (Macri) y a todo el equipo que recibimos una bomba de tiempo, cuando hablamos de Economía, nos referimos a eso. En la Provincia de Buenos Aires fue peor, la bomba ya había estallado". 

Al respecto, recordó: “Luján se inundó 33 veces en 32 años, 7 veces en el 2014. Cuando yo llegue había 39 colchones en el depósito para 12 millones de bonaerenses en riesgo de inundación". 

“Cuando yo llegue, cuando empezamos a gobernar, si te pasaba algo en la calle te tenía que llevar la Policía al hospital, si se enteraba, porque si no tenías 911 y solamente 6 de cada 10 bonaerenses tenían, no podías llamar a ningún lado”, continuó enumerando Vidal como logros de su gestión en relación a la implementación del SAME, y también mencionó: “Los caños del agua no se cambiaban hacia 60 años, porque total nadie los veía y si cambias el caño, ¿quién te aplaude por eso?”. 

“En esa misma provincia, a la vera de la ruta, Mauricio y yo encontrábamos en la ruta 3, en la 7 o en la 88, familiares que habían perdido personas muy queridas en accidentes de tránsito que se podrían haber evitado si las rutas se hubiera hecho. Decenas de rutas sin obras. No uno, no dos, 28 años gobernando los mismos, sin estas respuestas tan básicas”, lanzó Vidal

Por otro lado, la Gobernadora también se refirió a la “lucha contra las drogas” y manifestó: “Los barrios dominados por los narcos, con total impunidad, ya no habían punteros, se habían reconvertidos en narcos, La policía sola, o se autogobernaba y se conseguir como podía lo que necesitaba y para eso tenía vía libre para hacer lo que hiciera falta, o no tenía chalecos”. 

En cuanto a educación, la Gobernadora bonaerense señaló: “Las escuelas no se sabía cuántas había. Ahora veo cuantos están preocupados por la infraestructura escolar de los 12 mil edificios en la Provincia. Ahora sabemos que son 12 mil., cuando llegamos y pregunté no había ni relevamiento, ni número de escuelas, ni edificios. Ahora sabemos cuántas tienen problemas y sabemos que empezamos a arreglarlas”. 

“Los hospitales – siguió Vidal sobre la salud – nuevos, sin terminar, vacíos, sin equipamiento, sin insumos. ¿Por qué tantos hospitales nuevos construían? Porque construir uno cuesta 1.800 millones de pesos, mantenerlo por año lo mismo. Era fácil construir, lo difícil era abrir”. 

Esa era la provincia, no de un gobernador ni de dos ni de tres, de 28 años. Los mismos que están en las listas hoy, con algunas caras nuevas, pero son los mismos”, lanzó crítica Vidal, y añadió: “Hubo desidia, indiferencia, abandono, soledad, y eso fue lo que empezamos a cambiar”. 

“Si no se dieron por vencidos después de 28 años y pudieron decir basta como se van a dar por vencidos ahora, que empiezan a ver que es posibles”, agregó la mandataria con mejor imagen de Cambiemos
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS