jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 10 jul 2019 17:08

De manera digital

La cédula verde y azul se sumaron a los documentos que podés llevar en el celular: cómo es la APP

Los conductores podrán llevar los papeles de sus vehículos digitalizados en su smartphone, mediante la aplicación “Mi Argentina”. En febrero se había anunciado la misma medida para el DNI y el carnet de conducir.


  • La cédula verde y azul se sumaron a los documentos que podés llevar en el celular: cómo es la APP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante una aplicación para los celulares smartphones, los conductores de autos y motos podrán llevar sus cédulas verdes y azules de manera digital para circular por las calles y rutas de todo el país. 

La medida, que comienza a funcionar este miércoles 10 de julio, es similar a la anunciada en febrero para los DNI y los carnets de conducir. 

¿Cómo se hace para sumar las cédulas verde y azul digitalizadas?

Bajar la aplicación Mi Argentina”.

Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón "Ingresar". Se va a "Registrarme" y se accede al formulario.

Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recuerda, puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas: a) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; b) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla; c) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas. 

Se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación Mi Argentina.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS