viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 9 jul 2019 12:00

En la madrugada

A los 81 años, falleció el ex presidente Fernando De la Rua: tres días de duelo nacional

El ex mandatario estaba internado desde el 1 de enero en grave estado por una descomposición cardíaca renal. En las últimas horas su estado había empeorado.


  • A los 81 años, falleció el ex presidente Fernando De la Rua: tres días de duelo nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A los 81 años de edad, este martes 9 de Julio, falleció el ex presidente de la Nación, Fernando De La Rúa quien permanecía internado en grave estado por una descomposición cardíaca renal. La larga hospitalización que inició en enero, se desarrolló en primer lugar en el nosocomio Austral de Pilar y posteriormente en la clínica Fleming. En las últimas horas su estado había empeorado.

De la Rua ya se había sometido a una angioplastia en 2001 durante su presidencia luego de sufrir un infarto, en 2010 y 2014 intervenido de forma similar, y en 2016 fue intervenido por un tumor en la vejiga, con resultado favorable. Tenía tres stents colocados en el corazón.

Fue Mauricio Macri quien confirmó la noticia: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió en Twitter.

La última aparición pública de De La Rúa fue en la cumbre del G20 que se realizó durante el mes de noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

De la Rua será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. EL Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex mandatario.

Sin embargo, desde el gobierno informaron que no se suspenderá el tradicional desfile militar previsto para este mediodía en el barrio porteño por el 203° aniversario de la independencia argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS