viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2019 12:43

Se calienta la campaña (VIDEO)

Vidal rompió el silencio y lanzó: “Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”

La mandataria bonaerense dio una entrevista a un medio amigo, donde lanzó duras críticas al kirchnerismo. También hubo momentos para ciertas autocríticas.


  • Vidal rompió el silencio y lanzó: “Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal dio una entrevista al programa PPT y por primera vez confrontó con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, como así realizó autocríticas a su gestión.

“Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento”, dijo. “Creo que es algo que hice mal porque creo que tendría que haber puesto más esfuerzo para cerrar el conflicto antes, no solo por los docentes, por las familias porque cada día de clase que se pierde es un día de una pérdida enorme, porque lamentablemente las escuelas durante todos los años anteriores perdieron matrícula”.

Además aseguró: “Faltó terminar de poner en condiciones a los hospitales”, sostuvo. “Avanzamos un montón pero todavía no es la policía que yo quiero, desde lo básico porque no tenían chaleco. Uno de cada 3 policías no tenían chaleco y eso es todo un mensaje, porque cuando le decís a un policía que deje el chaleco para irse a la casa cuando termina el turno, le estás diciendo que no te importa si lo matan de la comisaria a la casa”, agregó.

Sobre Kicillof, lanzó duras acusaciones: “Representa al sistema que gobernó la provincia 28 años", lanzó.

“La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir”, dijo. Agregó: “La Cámpora va a gobernar. Kicillof es Máximo, no tengo dudas. Y el proyecto es Máximo 2023, por eso hicieron este armado”.

“No tengo dudas que La Cámpora va a gobernar la provincia”, insistió Vidal.

“No se trata de Kicillof, creo que él y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó la provincia durante 28 años, es el mismo sistema con el que me enfrenté en el 2015, contra con el que pelee en el 2917 y es el mismo hoy. No se trata de una cara”, dijo en otro tramo.

“Es el sistema que en 28 años no dio respuesta, el mismo que significó abandono y soledad en la Provincia, el que no le dio chalecos a los policías y se los tenían que prestar, el sistema que no les dio respuesta a los pacientes con cáncer, el mismo que hizo que 7 mil presos durmieran en el piso, que las cárceles no tuvieran candados”, aseguró la Gobernadora.

Por último se refirió a la decisión de Sergio Massa de formar parte del Frente de Todos: “La verdad que me cuesta mucho entenderlo, porque tuve un vínculo de consenso con él durante estos años, pero es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores, no por pequeñas diferencias”, y remató: “Creo que es él el que lo tiene que explicar a  los bonaerenses, sin dudas creo que va a costar mucho que los bonaerenses vuelvan a confiar en él”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS