viernes 23 de agosto de 2019 - Edici贸n N潞1058
Cronos Noticias 禄 Provincia 禄 5 jul 2019 10:49

Sale al cruce

Kicillof critic贸 acuerdo con la Uni贸n Europea y elogi贸 algunas pol铆ticas econ贸micas de Trump

El precandidato a gobernador de la Provincia cuestion贸 las bases del reciente acuerdo firmado entre el Mercosur-UE y lo tild贸 como una 鈥渢ragedia鈥. Adem谩s, en contraste, 鈥淭rump cuida su industria鈥, destac贸 el economista.


Se suma una voz más en contra del acuerdo de comercio celebrado por el oficialismo que plantea el libre comercio entre los países pertenecientes al Mercosur y a la Unión Europea.

Con los comicios cada vez más cerca, el economista, Axel Kicillof cruzó al oficialismo y en diálogo con el programa La Rosca, disparó: "El acuerdo Mercosur-UE es para tapar los problemas".

Con respecto al acuerdo, además de mostrar su disconformidad, Kicillof señaló: “Pero ahora consiguieron algo peor los gobiernos de la Argentina y Brasil. Va a ser una tragedia, en especial para la provincia de Buenos Aires. Lo rechazaron en Francia, lo rechazan en Irlanda y ellos son los beneficiarios del acuerdo. ¿Qué están festejando en la Rosada? Solamente hacen campaña con esto”.

Por otro lado, y mirando el escenario global, el ex ministro de Economía le hizo un guiño al presidente de Estados unidos, Donald Trump, y destacó: “Trump cuida su industria. Hay cosas de su política que están bien encaminadas. La defensa del trabajo y de la producción de su país es buena”.

Los dichos con respecto al dirigente norteamericano se suman también a las palabras de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien resaltó que “Estados unidos tiene el índice de desempleo más bajo desde hace 50 años”.

Por último, el compañero de dupla de Verónica Magario indicó: “El Gobierno está en otra. Con el acuerdo del Mercosur trata de tapar los problemas. Vidal cuida a Macri para que gane la elección y no cuida a los bonaerenses”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:

VIDEOS