jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 4 jul 2019 16:56

En campaña

Finocchiario se reunió con vecinos de La Matanza: fuertes críticas a la gestión de Magario

El precandidato a intendente del distrito más grande la Provincia mantuvo un encuentro en Ramos Mejía, donde dialogó sobre dificultades y propuestas para la localidad.


  • Finocchiario se reunió con vecinos de La Matanza: fuertes críticas a la gestión de Magario

A poco más de un mes para las PASO, el precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, continúa con sus actividades en modo campaña y, en ese marco, mantuvo un encuentro con vecinos de Ramos Mejía, para crear un “Mapa de los Problemas”. 

En el encuentro, el ministro de Educación de la Nación y los vecinos dialogaron sobre dificultades y propuestas para la localidad. “El espacio público está colapsado. Las cloacas se desbordan y quedan las aguas servidas en la calle. Es notoria la falta de planificación. Hay sumideros sin estudios hidráulicos previos y el agua no va hacia allí”, dijo uno de los vecinos. 

“El tránsito por avenida Rivadavia está detonado porque, en muchos lugares, funciona como terminal de colectivos, lo que deja a los peatones abandonados a su suerte. Hay calles que ni siquiera tienen marcadas las sendas peatonales. El municipio tiene abandonada la ciudad. Y para colmo nosotros tenemos impuestos municipales más altos que otras localidades porque se supone que los vecinos de Ramos podemos pagar más, pero estamos cansados de sostener proyectos políticos con nuestro dinero”, enfatizó una de las mujeres (fueron mayoría en el encuentro), antes de compartir que la empresa de transporte La Cabaña retiró un ramal que complicó mucho a los usuarios.

La inseguridad se metió en la conversación. “Ramos es tierra de nadie. En la zona de la Escuela 24 a nuestros hijos les roban cuando salen. El predio de la Escuela 12, en Urquiza y Iannone está abandonado. La droga está haciendo estragos en muchos chicos. Todos los días se roban autos. Y ni hablar del accionar de los trapitos, que en las zonas más transitadas te extorsionan para que les pagues sin que nadie haga algo. Tengo demasiada bronca y por eso me acerco para aportar mi granito de arena porque a ellos no les importa el lugar porque es donde menos votos obtienen”, concluyó otro vecino.

Sobre eso, Finocchiaro planteó la necesidad de fusionar la Policía Local con la Bonaerense, y disponer la totalidad del Fondo de Seguridad que recibe el Municipio para ese fin, planificando radialmente la instalación de cámaras y poniendo en marcha centros de monitoreo las 24 horas, como hacen otros intendentes.

Luego de escucharlos, Finocchiaro afirmó: “Vamos a llevar adelante un gobierno abierto, decente, porque la decencia se transforma en algo concreto: cordón-cuneta, luces led, controles, obra pública. Necesitamos planificar La Matanza de acá a 8 años. Acá se mencionan problemas muy simples de resolver y a su vez trascendentales para las personas. Los problemas de La Matanza no existen por escasez de recursos. Lo que falta es decisión y voluntad. No puede ser que se hayan negado a recibir el SAME”.

Otro de los reclamos ciudadanos en los cuales el candidato hizo hincapié es en el del derecho animal. “Necesitamos construir un hospital veterinario y poner a disposición de los vecinos quirófanos móviles para castración. Organizaciones que trabajan sobre el tema indican que necesitamos cuatro de ellos para empezar a cubrir el Partido. Podemos equiparlos y ponerlos a disposición de estudiantes de veterinaria”.

Desde el espacio de Finocchiaro informaron que apuntan a repetir semanalmente ese tipo de encuentro en cada una de las localidades de La Matanza y, además, informaron que los vecinos quieran participar pueden expresar sus preocupaciones y propuestas en https://alejandrofinocchiaro.com/mapa-problemas-matanza.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS