viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2019 15:49

Nuevos cruces

Educación destacó inversión en escuelas de la Provincia, tras denuncias por falta de calefacción

Sergio Siciliano se refirió a las acusaciones de Suteba sobre los establecimientos que no están calefaccionados y aseguró que todos “están con un plan de obras para resolverlo en la brevedad”.


  • Educación destacó inversión en escuelas de la Provincia, tras denuncias por falta de calefacción

Tras las denuncias de docentes de Suteba sobre la falta de calefacción en escuelas de la Provincia, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, salieron a destacar la inversión en los establecimientos y aseguraron que todos “están con un plan de obras para resolverlo en la brevedad”. 

Fue Sergio Siciliano, el subsecretario de Educación de la Provincia, quien se encargó de responder a las críticas de Suteba. “Tenemos algunos problemas identificados en escuelas bonaerenses”, reconoció el funcionario, pero remarcó: “Pero todos están con un plan de obra para resolverlo a la brevedad. En algunos casos se va a resolver en menos de 24 horas y en otros casos puede llevar algo más de tiempo porque las obras son de mayor intervención”.

En ese sentido, el funcionario de Educación – que también es precandidato a diputado bonaerense de Juntos por el Cambio – acusó: “Es muy triste que los gremios usen el frío y a los chicos para una campaña electoral. Los dirigentes que tengan intencionalidad política o que integran listas que blanqueen desde dónde hacen este reclamo”.

Son edificios que no recibieron mantenimiento en los últimos 20 años. Cuando nosotros llegamos no sabíamos cuántas escuelas teníamos. No sabíamos cuánta plata se necesitaba para reparar las escuelas. Hicimos un censo y así pudimos empezar a planificar la inversión que se necesitaba”, lanzó Siciliano

En esa línea, relató: “En estos cuatro años invertimos 30 mil millones de pesos. No solucionamos todo y sabemos que falta. En estos 4 años, entre las que ya se realizaron y las que están en ejecución, vamos a terminar realizando 8.500 obras, 134 edificios nuevos y 366 aulas, con una inversión récord que supera los 30 mil millones de pesos. Ya hicimos más de 6.600 y se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas”.

“Todo eso hoy está vigente y con esto no estamos diciendo que todo esté  terminado ni dejar de reconocer que todavía tenemos inconvenientes en algunas escuelas. Nosotros nos hacemos cargo pero lo que no se puede desconocer es que hay un plan de obras vigente y que estamos trabajando para solucionar todos los inconvenientes”, concluyó el segundo de Educación
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS