viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2019 13:55

Políticas de salud (VIDEO)

Vidal presentó el SAME en San Martín y apuntó contra municipios que no quieren el servicio

La Gobernadora bonaerense anunció la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias a la localidad del norte del Conurbano. Estuvo acompañada por el ministro López Medrano, que buscará ganarle la intendencia al peronismo.


  • Vidal presentó el SAME en San Martín y apuntó contra municipios que no quieren el servicio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó la llegada del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) al municipio de San Martín, que se convirtió en el número 107 de los 135 distritos de la Provincia. 

La mandataria de Cambiemos estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que también es el candidato del oficialismo para competir por la intendencia contra el peronista Gabriel Katopodis, quien buscará su reelección. 

"Es una alegría decir que este es el municipio 107 de los 135 en el que venimos avanzando con el SAME", señaló Vidal durante el acto que tuvo lugar en el Parque General San Martín.

"Hoy 13 millones y medio de bonaerenses tienen un lugar para llamar cuando tienen un dificultad grave. Cuando llegamos al gobierno, solamente el 4 por ciento de los bonaerenses tenían cobertura en emergencias. Hoy el SAME es un orgullo porque los bonaerenses ya no están solos. Es un trabajo que parecía imposible pero demostramos que si se puede", agregó. 

Vidal también subrayó: "Esto es la muestra de que se puede trabajar pensando distinto". "Esto se ha hecho con muchos municipios de Cambiemos, pero también con municipios donde eligieron a otra fuerza política. Porque la urgencia no tiene partido político y no puede esperar", expresó la Gobernadora.

Vidal también aprovechó su discurso para apuntar contra 14 municipios que aún no tienen SAME. “La Provincia pone las ambulancias, el equipamiento, los recursos para el personal tanto médicos como choferes y operadores. Ábranos la puerta. Que la campaña electoral no dejen a un vecino esperando con una urgencia", lanzó la mandataria.

"Queremos trabajar junto porque para eso nos eligió la gente", reclamó la Gobernadora, quien destacó que trabaja "para tener una salud pública, gratuita y de calidad en toda la Provincia". 

Finalmente, y para cerrar su discurso, la Gobernadora hizo alusión al año electoral y manifestó: “Tenemos que seguir apostando, este es un año muy importante donde vamos a decidir si queremos seguir sosteniendo, defendiendo este cambio y rebelándonos frente a la resignación o queremos volver al pasado”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS