jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2019 12:18

Escuelas frías

Docentes de SUTEBA denuncian “más de 500 mil estudiantes sin calefacción” en Provincia

Desde el gremio docente volvieron a cruzar a la gestión de la provincia, a cargo de María Eugenia Vidal por falta de gas y calefacción en las escuelas frente a la llegada del invierno y la ola polar. “Deben respetar los derechos de Estudiantes y Trabajadores”, resaltaron.


  • Docentes de SUTEBA denuncian “más de 500 mil estudiantes sin calefacción” en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los docentes de la provincia volvieron a cruzar a la gestión de Cambiemos por “desinversión” y lejos de ser un reclamo salarial presentaron cifras para exigir respuestas al gobierno provincial.

En ese sentido, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, indicó: "A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el Gobierno de la Provincia no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las Escuelas”. “Hay más de 500.000 Estudiantes afectados, necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad”, agregó

En conferencia de prensa, el dirigente indicó: “La ausencia de respuestas del Gobierno provincial ante la falta de gas y calefacción en las Escuelas bonaerenses, que afecta a Alumnos, Docentes y Auxiliares y pone en riesgo la Salud y el derecho a la Educación”.

Cabe recordar, que durante el acuerdo paritario entre la Provincia y los docentes se habían acordado 12 puntos referentes a la infraestructura educativa.

Por último, la Secretaria General Adjunta, María Laura Torre enfatizó: "Cuando denunciamos desde el SUTEBA la desinversión en Educación, estamos denunciando que miles de Alumnos no tienen clases por la falta de respuestas y de inversión del Gobierno. Venimos reclamando hace bastante tiempo y necesitamos medidas urgentes, por eso en cada distrito estamos haciendo Frazadazos, movilizaciones a los Consejos Escolares, permanencias y demás. Deben respetar los derechos de Estudiantes y Trabajadores".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS