viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 4 jul 2019 11:47

Conflicto salarial

La UTA anuncia paro para el viernes 12: qué lugares de la Provincia se verán afectados

Tras no llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron una nueva medida de fuerza a nivel nacional.


  • La UTA anuncia paro para el viernes 12: qué lugares de la Provincia se verán afectados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las paritarias siguen ganando intensidad y en el caso de los choferes no logran llegar a un acuerdo. La amenaza de un paro nacional pretende acercar la propuesta salarial a la cifra deseada.

Tras la fallida reunión entre representantes de la Fatap y la UTA, los tranviarios señalaron: "Se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”.

De no solucionarse el conflicto, toda la zona del interior de la provincia de Buenos Aires, por fuera del AMBA, vería afectado el servicio del transporte en conjunto con el territorio nacional.

Cabe señalar que la exigencia del sindicato de choferes es igualar el aumento recibido por sus pares de Capital Federal, donde se acordó un 20 por ciento de aumento sumado a un bono de 16 mil pesos en tres pagos.

Si bien la medida está anunciada, este jueves las partes se volverán a reunir en un encuentro clave para la continuidad de la medida de fuerza. "El 12 realizaremos un paro en todas las empresas y las provincias que no paguen el salario, que acordamos en Capital Federal", destacaron.

Por último, desde el organismo conducido por Roberto Fernández resaltaron: "Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS