viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 4 jul 2019 10:39

Cifras alentadoras

Desde la Provincia esperan crecimiento del 50 por ciento en donantes para fin de año

Así lo anunciaron desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), donde aseguran un fuerte aumento en la adhesión. “En lo que va del año la provincia generó 122 donantes”, remarcaron.


  • Desde la Provincia esperan crecimiento del 50 por ciento en donantes para fin de año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el respaldo de la Ley nacional, que establece como donante a “toda persona capaz mayor de dieciocho años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición", y el apoyo de la Legislatura bonaerense, el oficialismo busca potenciar la cantidad de donadores.

A un año de la sanción de la Ley 27.447 más conocida como “Justina”, por la chica de 12 años que falleció a espera de un trasplante, desde la gestión de María Eugenia Vidal estiman “superar en un 50% la cifra de 2018”.

En ese sentido, el presidente del Cucaiba, Hugo Sergio Petrone, destacó: "La evaluación en la provincia es positiva: se bajó la oposición en la donación en un nivel muy significativo, lo que hizo que más operativos se concreten. De hecho, aumentó la procuración un 60%".

En lo que va del año la provincia generó 122  donantes y realizó un total de 327 trasplantes a residentes en territorio bonaerense.

En cuanto a la preparación de los hospitales, Petrone remarcó: "La ley tiene algo muy importante que es la estimulación de la capacitación en servicios y unidades de procuración. Eso nos dio la posibilidad de nombrar coordinadores en 20 hospitales de la provincia que tienen capacidad de generar donantes"

Cabe destacar que, desde el oficialismo, presentaron un proyecto en la Legislatura provincial para adherir a la Ley nacional Justina dejando sin efecto la norma en función desde 1987.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS