jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2019 16:30

Elecciones 2019

De Carrió a Espert: qué críticas lanzó Castello para justificar su portazo a Cambiemos

El legislador bonaerense, que respondía a la Coalición Cívica, emitió un comunicado para explicar su salida y dejó duras críticas contra el espacio que conformaba.


  • De Carrió a Espert: qué críticas lanzó Castello para justificar su portazo a Cambiemos

Una de las sorpresas que dejó el cierre de listas del pasado 22 de junio fue la candidatura de Guillermo Castello por el espacio de José Luis Espert: el diputado provincial que respondía a Elisa “Lilita” Carrió dejó Cambiemos para competir contra María Eugenia Vidal por la Gobernación bonaerense. 

Si bien su candidatura aún no está confirmada, ya que falta una resolución de la Junta Electoral de la Provincia que la oficialice, el ex “lilito” publicó un comunicado para explicar su decisión y en el que dejó duras críticas contra el espacio que conformaba. 

Cambiemos se conformó con la promesa de terminar con el populismo luego de 12 años de kirchnerismo. Entiendo que la ciudadanía nos dio dos grandes mandatos: recuperar las instituciones del país y encarar las profundas reformas estructurales necesarias para salir de una decadencia que lleva más de 70 años”, comenzó Castello en su misiva. 

En ese sentido, el legislador marplatense consideró: “Buena parte de lo primero se cumplió: independencia judicial, organismos de control que fiscalizan, combate a la corrupción, estadísticas confiables, etc. Buena parte de lo segundo quedó pendiente: reforma política y electoral, combate al nepotismo, a los privilegios y al “curro de los derechos humanos”, liberación de las vías públicas de piquetes, etc”.

“No se avanzó con convicción con las reformas laboral y previsional, la reducción del Estado, del gasto público y de los impuestos; la desregulación y el fomento de la libre competencia en la economía, entre otras”, al tiempo que enumeró una serie de proyectos que impulsó en la Legislatura, como la legalización de Uber, la quita de planes para los que cortan la ruta, y la privatización del Astillero Rio Santiago, entre otras iniciativas. 

En ese sentido, Castello resumió: “En pocas palabras: propuse más libertad, más competencia, más meritocracia, más transparencia, menos gasto público, menos impuestos y menos privilegios”.

“Lamentablemente estas iniciativas no fueron acompañadas por mi espacio político. Chocaron contra el gradualismo y contra lo “políticamente correcto”. El ‘Si se puede’ se convirtió́ en NO SE PUEDE”, continuó el legislador en su comunicado, y añadió: “La tibieza e impotencia de Cambiemos decepcionaron a muchos electores que esperaban un cambio más rápido y profundo y termina su ciclo con no pocas cuentas pendientes”. 

Asimismo, en su documento, Castello también cuestionó la incorporación de Miguel Ángel Pichettó al frente oficialista de Juntos por el Cambio. “Es el mismo Pichetto que frenó la reforma laboral en el Senado, por lo que no se entiende cómo ayudaría a encarar reformas la misma persona que las impidió”, criticó. 
“No es la mejor integración para encarar esas reformas ni para combatir las corporaciones, las mafias sindicales y las piqueteras. Por el contrario, todo indica que se mantendrá el status quo. Y Argentina no puede esperar más”, lanzó Castello. 

Para finalizar, el diputado bonaerense cuyo mandato vence en diciembre explicó: “Por todo eso, siendo coherente con las ideas que en todo momento he propuesto y defendido desde mi banca, he decidido seguir peleando por ellas con quien creo que mejor las encarna: José Luis Espert, el dirigente actual que mejor representa los valores de libertad, reducción de impuestos, competencia y combate a los privilegios. Por eso he aceptado su ofrecimiento para acompañarlo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”. 

“Confío en que la Junta Electoral de la Provincia oficialice no solo mi candidatura, sino también la de los cientos de candidatos que en tiempo y forma han inscripto sus candidaturas para competir democráticamente en nuestra provincia”, concluyó el candidato a Gobernador de Espert. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS