martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2019 14:26

Escándalo en La Plata

Designaron nuevo jefe policial en Tolosa, tras detener a dos agentes y apartar al comisario

El hecho se dio luego de dos efectivas fueran detenidas por chocar un auto que tenía secuestro judicial y su entonces jefe, Hernán Arnau, quedara desafectado del cargo por decisión de Asuntos Internos. En su lugar, el ministerio de Seguridad de la Provincia designó a Gustavo Vilela


  • Designaron nuevo jefe policial en Tolosa, tras detener a dos agentes y apartar al comisario

El ministerio de Seguridad de la Provincia designó como nuevo titular de la comisaría Sexta de Tolosa a Gustavo Vilela, que hasta el momento conducía el destacamento de José Hernández.

Su designación es para reemplazar a Hernán Arnau, que fue desplazado luego de lo sucedido la semana pasada, cuando se detuvo a una mujer policía que conducía un auto secuestrado y chocó en 120 y 524 y por el que quedaron detenidas ella y otra agente. 

Asimismo, en las últimas horas trascendió que en los allanamientos por las irregularidades detectadas se encontró un cuaderno con anotaciones de nombres y montos, además de marihuana.

En tanto, en lugar de Vilela en el destacamento Hernández fue designado Hernán Llontop, quien fue tiempo atrás titular de la comisaría de Melchor Romero y ahora tenía la función de jefe de turno en la seccional Octava de La Plata.

La investigación

Arnau fue desplazado por las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la investigación de irregularidades detectadas en dos allanamientos realizados durante el viernes y sábado pasados a partir del choque de las dos agentes policiales.

El viernes, la sargento Jessica Valeria Sagio, que conducía el vehículo con secuestro judicial, iba acompañada de cuatro hombres y chocó en 120 y 524.

En el lugar se generó una fuerte discusión entre los protagonistas del incidente vial hasta que llegó la oficial subayudante Gisela Patricia González, la que se presentó como la jefa de calle. Luego en la denuncia oficial, cambiaron los hechos reales y escribieron en el parte que solo iban dos mujeres de la fuerza en el auto.

El episodio se descubrió cuando el Peugeot 206 en el que viajaba Sagio chocó con un Renaul Megane. Tras el impacto, el conductor del otro vehículo, con domicilio en Merlo, se presentó en la seccional debido a que las policías se negaron a suministrarle los datos del rodado en el que viajaban.

En este momento se determinó que no existía ninguna razón para que el auto secuestrado fuera trasladado o movido de la dependencia policial, por lo que se comunicó la situación a Asuntos Internos y a la fiscalía penal de turno, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, que dispuso la aprehensión de las dos mujeres.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS