martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 3 jul 2019 11:39

Nuevo régimen

ARBA: las plataformas digitales de pago deberán ejercer como agentes de retención

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir en la Provincia desde el 1° de septiembre. Afectará en los ingresos de las compañías que participen en operaciones de pago en entornos digitales, aun siendo solo intermediarias.


  • ARBA: las plataformas digitales de pago deberán ejercer como agentes de retención

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el desarrollo de nuevas estrategias comerciales digitales, tanto en dispositivos móviles, como en formas de comprar productos o servicios que no son físicos, el gobierno de la Provincia busca agregarlos al sistema de recaudación.

En ese sentido, el director de ARBA, Gastón Fossati explicó: "La medida busca optimizar la labor de administración tributaria en Ingresos Brutos, adaptándola a los cambios tecnológicos y las nuevas modalidades de negocio y consumo, que han generado un notorio crecimiento de las transacciones electrónicas".

Según indicaron desde Recaudación, estarán sujetos a retenciones aquellos que estén incluidos en el padrón de Ingresos que realicen ventas de cualquier tipo de cosas muebles, prestaciones de obras o servicios, entre otras actividades que reciban pagos a través de plataformas digitales.

El objetivo principal, según indicaron, será “posibilitar un control más eficiente de la evasión y elusión fiscal en plataformas digitales”.” Estos servicios tendrán un tratamiento similar al resto de los sectores de la economía, lo que fortalecerá la equidad y permitirá reducir la informalidad", indicó Fossati.

El plazo impuesto por ARBA para la adecuación e inscripción de aquellas empresas que funcionarán como agentes de retención será hasta el 31 de agosto, siendo el 1° de septiembre el día que empezará a regir el sistema.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS