viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 jul 2019 18:50

El escenario electoral

Guiño de Alberto Fernández a Emilio Monzó: “Me siento cerca porque con él se puede hablar”

El precandidato a presidente del Frente de Todos elogió al diputado nacional de Cambiemos y titular de la Cámara Baja, que actualmente tiene una relación distante con el oficialismo del que forma parte.


  • Guiño de Alberto Fernández a Emilio Monzó: “Me siento cerca porque con él se puede hablar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a elogiar a Emilio Monzó, diputado nacional de Cambiemos y presidente de la Cámara Baja, que actualmente tiene una relación distante con el oficialismo del que forma parte. 

“Me siento más cerca de Monzó, porque con Monzó se puede hablar. Tiene orígenes en el peronismo. Es un hombre de la política. No es como estos tipos, que reniegan de la política y viven de la política hace años. Porque esta idea de que Macri es la nueva política es casi un chiste", lanzó Fernández, aunque aclaró que no está por cerrar un acuerdo con el legislador oriundo de Carlos Tejedor. 

En una entrevista radial, Fernández recordó que se conoce hace mucho tiempo con Monzó y que tienen buen diálogo. Y contó una anécdota: "A Emilio lo conozco hace muchos años. Fue alumno mío en la carrera, para que se den una idea de hace cuanto que lo conozco. De sus años de estudiantes. Sacó un diez. Debió haber estudiado mucho, porque no recuerdo haber puesto muchos diez", puntualizó Fernández. "Emilio me contó alguna vez que su padre era médico y lo hizo estudiar medicina. Y se había volcado por abogacía. Pero había empezado la carrera a los tumbos, sacando notas medio bajas: cinco, cuatro, cinco, cuatro. Y entonces se puso una suerte de deadline. Como una línea final: 'Si no saco una buena nota en penal, dejo la carrera porque no es para mí'. Y yo justamente en ese momento daba clase en Elementos del derecho penal, que es una de las primeras materias. Y se ve que el tipo se dedicó a estudiar mucho. Y después de mi nota se incentivó ¡Le salvé la carrera a Monzó!", se rió Fernández, que siempre habló de Monzó en buenos términos: "Es un hombre respetable".

De todas maneras, Fernández buscó relativizar las conversaciones con quien fuera el armador de Cambiemos: "Quiero aclarar que hablo periódicamente. No es que hablo permanentemente. De hecho, hace un tiempo que no hablo", dijo en diálogo con FM Futurock. "Es alguien con el que se puede hablar, porque no descalifica. De ahí en más, qué se yo. Si él acompañó a Macri es porque piensa como Macri. No sé si hablando en profundidad, tiene el mismo pensamiento que yo", concluyó, sin decir si lo sumaría o no a su espacio.

Cabe mencionar que Monzó hace tiempo viene con una relación distante con el oficialismo: de hecho, cuando termine su mandato en el Congreso, no renovará. En su lugar, Cambiemos ya ubicó a Cristian Ritondo como candidato a diputado nacional para reemplazarlo, si es que Macri logra la reelección. 

En el caso de la Provincia, además, el monzoismo fue desterrado de lleno por la gobernadora María Eugenia Vidal, que no le dio ni un lugar en las listas a los legisladores que debían renovar sus bancas y sólo quedaron dos quienes tienen mandato hasta 2021.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS