martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2019 14:34

Inversión millonaria (VIDEO)

Detalles de la obra en la Ruta Nacional 3 que recorrieron Macri y Vidal: se viene la autopista

Los trabajos para transformar en autopista el tramo de la ruta que une San Miguel del Monte y Las Flores permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora para alrededor de 20 mil vehículos que recorren el camino a diario.


  • Detalles de la obra en la Ruta Nacional 3 que recorrieron Macri y Vidal: se viene la autopista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri recorrieron y supervisaron la obra que transformará en autopista un tramo de la Ruta Nacional N°3.

Según se informó, se requirió una inversión total de 1.337 millones de dólares, bajo el Sistema de Participación Público-Privada (PPP), para la obra que permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente. 

“Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguridad vial de los usuarios y reducir costos de logística, especialmente para el transporte de la producción cerealera”, se explicó desde Provincia.

Asimismo, se indicó que la obra – que comenzó en febrero de este año – logrará disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad de los circuitos de actividad económica, productiva y turística de la zona. “Además, mediante la ejecución de variantes, se buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito pasante del local”, señaló el Gobierno. 

“Por su importancia industrial y turística, la autopista tiene un fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comunicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el centro y sur de la Provincia. La traza tiene un alto nivel de tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario y Bahía Blanca”, remarcaron. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS