jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 2 jul 2019 13:38

Crisis económica

Empresa recuperada al borde de cerrar por los tarifazos: 300 personas se verían afectadas

La empresa Unión Platense, ubicada en Gonnet, partido de La Plata, se encuentra a un paso del cierre debido a una deuda de 8 millones de pesos por el servicio de gas.


  • Empresa recuperada al borde de cerrar por los tarifazos: 300 personas se verían afectadas

La crisis económica que atraviesa el país y la Provincia sigue golpeando duro y ahora, producto de los tarifazos en los servicios públicos, una empresa platense está al bordo de cerrar y afectaría a unas 300 personas.

Se trata de la papelera Unión Platense, ubicada en Gonnet, de la ciudad de La Plata. La empresa fue recuperada por sus trabajadores en 2001 y ahora adeuda unos 8 millones de pesos por el servicio de gas de Camuzzi, algo que es impagable para los 60 trabajadores que administran de forma autogestiva la planta y de la que dependen otras 300 personas.

Según explicó José Mansilla, presidente y trabajador de la Cooperativa, Camuzzi “no quiere acceder a un plan de pago y exige el total del saldo de la deuda”. Así, los cooperativistas detallaron que las subas en las cifras que manejaba la Papelera son ejemplificadoras a la hora de explicar la situación: mientras que hace pocos años abonaban 250.000 pesos de luz, hoy deben pagar 1.200.000 mensuales por el mismo servicio.

“La cooperativa tiene el patio lleno de materia prima para la fabricación de papel, pero sin gas no podemos poner la fábrica en funcionamiento”, contó Mansilla. Y advirtió que, con la fábrica paralizada, los trabajadores “no pueden asumir ningún compromiso de pago” ni garantizar los retiros de excedentes de los asociados.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS