viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2019 20:05

El escenario electoral

Diputado de Cambiemos, ahora candidato de Lavagna, apuntó duro contra Vidal

El legislador bonaerense de extracción radical y precandidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, Fernando Pérez, lanzó duras críticas contra el frente gobernante, del que formó parte antes de irse con Lavagna.


  • Diputado de Cambiemos, ahora candidato de Lavagna, apuntó duro contra Vidal

El diputado bonaerense de extracción radical del bloque de Cambiemos y precandidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, Fernando Pérez, lanzó duras críticas al gobierno de Cambiemos al explicar porque habia abandonado a oficialismo para irse al espacio de Roberto Lavagna. 

“Hay muchísimos dirigentes del radicalismo de la Provincia que planteábamos en 2015 la necesidad de construir una alternativa política para garantizar la alternancia democracia. Entendíamos que había que ponerle un límite al kirchnerismo porque estaba avanzando sobre las libertades individuales, había toda una cuestión de impunidad en el ejercicio del poder que hacía que las instituciones sean desvalorizadas. Había una cuestión que tenía que ver con la matriz económica, que en espacial en el último mandato del kirchnerismo había sido perjudicial para la Argentina y a partir de ahí entendimos que había que conformar Cambiemos, pero lamentablemente todo lo que sirvió para ganar, toda ese discurso o planteo inclusivo, de construcciones conjuntas, de terminar con que él pensaba diferente era un enemigo, y que entre todos teníamos que sacar la Argentina para adelante, todo eso que sirvió para ganar, no sirvió para gobernar”, sostuvo el legislador en declaraciones a CRONOS.  

En esa línea, relató: “A partir del 10 de diciembre de 2015, un solo sector minúsculo, de un solo partido de los que componíamos Cambiemos, fue el que tomó todas las decisiones sin consultar con nadie, y si estas decisiones hubieran sido beneficiosas para el pueblo, para la argentina, uno se la banca, pero no pasó eso”.  

“Claramente hoy la Argentina está peor en términos económicos de lo que estaba hace cuatro años. Estamos muchísimos más endeudamos, no hemos solucionado ninguno de los temas estructurales que tiene este país, el tema tributario, previsional, situación laboral, se han perdido fuentes de trabajo, tenemos la inflación que nos sigue asechando como en las peores épocas de nuestra historia”, enumeró Pérez y agregó: “No solo no hemos solucionado ninguno de los inconvenientes estructurales que tiene la Argentina, sino que estamos muchísimo más endeudados y más comprometidos desde lo financiero de lo que estábamos”.  

En ese sentido, el diputado manifestó ante este portal: “Alguien tiene que hacerse cargo de esta situación, de haber formado parte o acompañado o avalado en silencio a un gobierno que es desastroso. Muchísimos radicales no estábamos de acuerdo en seguir acompañando esta política económica que lamentablemente le hace mal a la sociedad y deja a miles de argentinos sin trabajo y en la pobreza.  No estábamos dispuestos a seguir convalidando esta cuestión, entendíamos que había que conformar una alternativa distinta en la Argentina, que se pare de manera equidistante de estos dos polos que se alimenta entre si desde la discusión, la pelea, pero que conducen a un camino de más división de los argentinos”.  

Consultado por el gobierno de María Eugenia Vidal, Pérez analizó: “En Buenos Aires existió un cambio de aire, al inicio empezó con un empuje, un ímpetu, defendiendo los derechos de los bonaerenses, la restitución del Fondo del Conurbano, la pelea por los fondos coparticipables. Lamentablemente después quedamos en esta vorágine de acompañamiento ciego y mudo al gobierno, de sumisión absoluta a todas las políticas económicas sin decir absolutamente nada y se nota en la gestión”. 

“En los últimos años en materia de gestión pública, salud, educación, seguridad, no hemos avanzado y no hemos mejorado, no hemos hecho cambios estructurales en la matriz impositiva, en lo que hace al fomento del comercio y la producción. Hay muchísimas asignaciones pendientes”, concluyó el precandidato de Quilmes ante CRONOS.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS