martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 28 jun 2019 15:57

El escenario electoral

Britos y su pase a Consenso Federal: “Decidimos seguir intentando estar por fuera de la grieta”

El intendente de Chivilcoy que buscará la reelección dentro del espacio de Lavagna explicó cómo se llegó a la decisión y por qué no podía ser parte ni del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio.


  • Britos y su pase a Consenso Federal: “Decidimos seguir intentando estar por fuera de la grieta”

“Fue una decisión estudiada, planificada con todo mi equipo de trabajo. Desde el 2011 que ingresamos a la política, decidí siempre estar en un espacio anti kirchnerista. Siempre estuvimos como adversarios del kirchnerismo de Chivilcoy”, explicó en declaraciones a CRONOS Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, sobre su candidatura dentro de Consenso Federal.

En ese sentido, relató: “Nos costó mucho trabajo ganar la municipalidad en un momento donde Florencio Randazzo estaba muy fuerte en el espacio kirchnerista, con uno de los ministerios más importantes, y a todo el kirchnerismo y randazzismo unido en Chivilcoy les pudimos ganar, asique claramente en ese espacio no podíamos estar”. 

“Tampoco podíamos estar en un espacio con gente donde entendemos que se ha intentado bloquear nuestra gestión, fundamentalmente desde el Estado Nacional”, añadió Britos respecto a Cambiemos, y remarcó ante este portal: “Soy un agradecido y voy a destacar siempre la ayuda que he recibido del gobierno de María Eugenia Vidal y de muchos ministros, pero lamentablemente no hemos tenido el mismo acompañamiento desde Nación. No hemos tenido ninguna obra en Chivilcoy en estos cuatro años”. 

Hemos decidido estar en el medio, seguir intentando estar por fuera de la grieta, y en Chivilcoy hemos tomado la decisión correcta, y después el 11 de agosto y el 27 de octubre veremos si estamos equivocados o no”, añadió el intendente. 

En esa línea, consultado por CRONOS sobre los rumores que circularon en los días previos al cierre de listas sobre un pase a Cambiemos – que si llevó adelante Mauricio D’Alessandro, con quien compartía Intengrar -, Britos fue contundente: “No fue en los últimos días, dos años tuve que soportar que me dijeran que era macrista, creo que quedó claro que nunca lo fui ni lo soy ahora”. 

“Me parece perfecto lo que ha decidido Mauricio, él siempre dijo que apoyaba a la Gobernadora y yo soy muy agradecido de él. Claramente me ha dado una gran mano para que yo llegue a ser intendente”, añadió. 

Por último, el intendente también se refirió a su relación con el randazzismo y explicó ante CRONOS: “Yo siempre hable muy bien de la figura de Florencio Randazzo, no de algunas figuras locales que respondían a Randazzo, pero si he sido siempre agradecido de las obras que Randazzo ha enviado a Chivilcoy y como se ha portado con los vecinos”.

“Con “Bali” Bucca (candidato a Gobernador de Consenso Federal) nos estamos conociendo ahora. Me parece un dirigente valioso, ha sido intendente de su ciudad, es joven, es profesional, es un médico muy valioso, para el futuro y coincidiremos. Seguramente mucho más ahora que la lista randazzista ha sido bajada. La única lista de la Cuarta Sección que se ha bajado del espacio de Todos es la lista del randazzismo en Chivilcoy, solamente quedó la lista de La Cámpora, entonces entiendo que mucha gente que tiene pasado randazzista en Chivilcoy se va a inclinar por nuestra lista y mucho más teniendo como referente justamente dentro del Lavagnismo tanto a “Bali” Bucca como a Florencia Casamiquela, que fue la compañera de fórmula de Randazzo como senador”, concluyó Britos
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS