viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jun 2019 15:01

En Altos de San Lorenzo

Otra vez el horror en un jardín de La Plata: denuncian a maestra por atar y amordazar nenes

Los padres hicieron la presentación penal, luego de que una nena de 4 años contara que si se portaban mal, la docente les tapaba la boca con cinta, maniataba y sujetaba las piernas con una soga.


  • Otra vez el horror en un jardín de La Plata: denuncian a maestra por atar y amordazar nenes

Otra vez un hecho que conmociona a los vecinos de la ciudad de La Plata tiene de protagonista a un jardín de infantes de la localidad. Una maestra del Jardín Nuestra Señora de Fátima fue acusada de amordazar y atar a al menos cinco chicos que asisten a la institución. 

Los incidentes habrían sucedido en la entidad centenaria de 75 entre 22 y 23, en el barrio Altos de San Lorenzo. La investigación tomó impulso por un escalofriante audio en el que una nena de 4 años detalla cómo la maestra ponía cinta en la boca y ataba las manos a los chicos que se portaban mal.

"La seño Vero guarda su cinta en su escritorio y cuando nos portamos mal la pone en nuestra boca y no podemos hablar. Nos deja así un ratito. También la usa para ponerla en nuestras manos. Una vez la descubrió la portera Sandra y, en lugar de retarnos a nosotros, la retó a ella", se escucha en el archivo.

Según informaron fuentes policiales, la docente fue apartada del jardín cuando fueron notificados por la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N° 15, del inicio de la causa penal. 

El abogado de la entidad escolar anunció que en las próximas horas se realizará una reunión con los padres para explicar los avances de la investigación y le darán la posibilidad a la docente para que haga su descargo.

Al parecer, se trata de una maestra con 18 años de antigüedad en el cargo. Se investiga si las autoridades del Jardín fueron negligentes al no denunciar los hechos, ya que se habrían enterado del escandaloso método disciplinario sin tomar medidas.

Cabe recordar que a principios de mes se había conocido una situación similar en un jardín maternal de la ciudad de La Plata, cuando por imágenes se una cámara de seguridad se comprobó una docente maltrataba a bebés de sólo cuatro meses 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS