La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, supervisaron la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en distintos procedimientos realizados durante los meses de abril y mayo. Es
“Cuando asumimos la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los bonaerenses decidimos transitar un firme camino de lucha contra las mafias y el crimen organizado, y en ese rumbo continuamos”, sostuvo Ritondo.
Durante la quema, recalcó: “Avanzamos en un rumbo fijo, una dirección clara, y cuando miramos para el costado y vemos que nos acompañan, por ejemplo, las Madres del Dolor y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, confirmamos que ese recorrido vale la pena porque es posible y es el correcto”.
“Esto lo reafirmamos cada vez que tantos vecinos y vecinas nos agradecen por derribar los búnkers que amenazan sus barrios, por cortar un negocio que destruye la vida de nuestros jóvenes y por seguir erradicando las drogas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el ministro de Seguridad provincial.
Finalmente, Ritondo remarcó: “Nuestra lucha es por los que viven en esta Provincia, para los chicos y chicas que son el futuro, para los que sueñan con estar cada vez mejor y saben que pronto será una realidad porque estamos cambiando la Provincia y lo seguiremos haciendo juntos”.
En la incineración, que se realizó en las instalaciones del Cementerio de Boulogne, partido de San Isidro, estuvieron presentes también el viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y el jefe de la Policía, Fabián Perroni, entre otras autoridades.
Según se informó, la droga es producto de varios procedimientos realizados durante los meses de abril y mayo. Uno de los más destacados es el secuestro de 290 panes de marihuana en la bajada de la autopista BS. AS – La Plata el pasado 27 de abril. También hubo otros en Tigre, Escobar y San Antonio de Areco, con 2.540 kilos y en distintos operativos llevados a cabo en la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires donde se completa los 4.500.