viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 27 jun 2019 10:37

No se prendió la lamparita

Polémica: en medio del apagón, el Concejo Deliberante de La Plata homenajeó a “Batman”

Mientras miles de vecinos de la zona norte de la ciudad permanecen sin servicio eléctrico desde el sábado por la noche, el municipio destacó al reconocido personaje solidario como “Ciudadano ilustre”.


  • Polémica: en medio del apagón, el Concejo Deliberante de La Plata homenajeó a “Batman”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien el trabajo realizado por el “Batman solidario” es conocido por los vecinos y trabajadores del Hospital de Niños Sor María Ludovica, la distinción llegó en un momento crítico para la ciudad y desató malestar en las redes sociales contra los concejales.

Es que, entre multas a Edelap, la extensión del corte y las protestas, la noticia no cayó muy bien y se viralizó en instantes.

La distinción fue impulsada por el concejal Guillermo Ronga, quien explicó en diálogo con Perfil: “El laburo que hace él es fantástico, dedica tiempo de su vida y hace esto, por eso lo queremos nombrar 'Vecino Destacado' y declarar de interés municipal los llamados 'Batiencuentros', que son eventos anuales en donde junta fondos para comprar cosas útiles para el hospital”.

Cabe recordar que, desde abril de 2013, cuando la ciudad de las diagonales sufrió la gran inundación, “Batman” realiza labores solidarias en el Hospital de Niños de la ciudad, que van desde donaciones y trabajos de mantenimiento, hasta visitas a los chicos.

En ese sentido, tras recibir el título de Ciudadano ilustre, el hombre, que reserva su identidad, destacó: "A ningún legislador, y pasaron muchos, se le hubiera ocurrido que "Batman" iba a estar sentado acá, pero pasó y estoy, y recibo este reconocimiento con mucha emoción. Pero lo hago en nombre de todos los que hacemos esto. Y a mis Robins, que son once personas que trabajan incansablemente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS