viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 26 jun 2019 17:58

#Cierre de listas

¿Quiénes son los legisladores bonaerenses que en diciembre le dirán chau a sus bancas?

Más de 40 diputados y senadores de la Provincia no están en las listas para renovar mandato y dejarán sus bancas en la Legislatura para fin de año.


  • ¿Quiénes son los legisladores bonaerenses que en diciembre le dirán chau a sus bancas?

Más de 40 diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires se despedirán de la Legislatura en diciembre cuando se les venza el mandato. Si bien hay varios que buscarán renovar sus bancas y figuran en las listas presentadas por los frentes electorales, muchos otros dirán chau definitivamente. 

Juntos por el Cambio 

En el caso de los legisladores que responden a María Eugenia Vidal, los que terminan mandato y no renuevan son los diputados Manuel Mosca – presidente de la Cámara en uso de licencia -, Eduardo “Changui” Barragán, Liliana Denot, Daniel Ivoskus, Jorge Mancini, Roberto Rago, Jorge Silvestre, César Torres, y María José Tedeschi.

Tampoco renovarán sus bancas Marcelo Daletto y Oscar Sánchez, dos diputados monzoistas que quedaron afuera por el destierro de Vidal. Por último, Guillermo Castello es otro que no figura para renovar: en su lugar buscará competir por la Gobernación dentro del frente Despertar. 

En tanto, dentro del oficialismo, los que se les vence mandato pero si figuran en las listas para renovar son: Verónica Barbieri, Walter Caruso, Hugo Oroño, Laura Riccini, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo y Alejandra Lordén. 

En cuanto a senadores, los que no renuevan mandato de Juntos por el Cambio son Pilar Ayllon, Julieta Centeno, Horacio López y los tres monzoistas Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico y Eduardo Schiavo. 

Por su parte, los legisladores de la Cámara Alta que buscarán quedarse cuatro años más son: Walter Lanaro, Lorena Petrovich, Elisa Carca, Marcelo Dileo, Andrés De Leo, Nidia Moirano y Juan Pablo Allan. 

Senadores de Cambiemos 

Unidad Ciudadana 

Los diputados Mauricio Barrientos, Miguel Funes, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, Lucía Portos y Juan Debandi se quedaron afuera de las listas para renovar, aunque en lugar de Iriart irá su esposa y Debandi deja su banca para competir por la intendencia de Tres de Febrero. 

Si están anotados para renovar Santiago Révora, Avelino Zurro, César Valicenti,  Walter Abarca y José Rossi. 

En cuanto a senadores, dejan sus bancas Daniel Barrera, Sergio Berni (competirá la esposa), Santiago Carreras, Cecilia Comerio (competirá por la intendencia de San Nicolás), Juan Manuel Pignocco, Jorge Romero y Federico Susbielles (que será candidato a intendente en Bahía Blanca). 

Frente Renovador

Los diputados que responden a Sergio Massa y no renuevan son Ricardo Lissalde, Javier Mignaquy, Javier Faroni (irá su hermana), Ramiro Gutiérrez que figura en la lista del Frente de Todos para Diputado Nacional; y Juan Francisco Andreotti, que buscará quedarse con la intendencia de San Fernando, hoy en manos de su padre. 

Por su parte, a Valeria Arata y Rubén Eslaiman también se les acaba el mandato, pero figuran en las listas para buscar otros cuatro años. 

En el caso de senadores, el massismo sólo tenía dos: Fernando Carballo es quien dice chau en diciembre, y José Luis Pallares se anotó para renovar. 

Cámara de Diputados de la Provincia 

Frente Amplio Justicialista

Los cuatro diputados – que articulaban con el de Massa – se quedaron sin lugares en las listas y no irán  por la renovación. Se trata de Juan Manuel Cheppi, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez y José Ottavis.

PJ – Unidad y Renovación

El diputado Carlos Urquiaga y el senador Darío Díaz Pérez no figuran en las listas y no renovarán bancas. 

Unibloques

La diputada Patricia Cubría, del Movimiento Evita, vence mandato, pero buscará quedarse y figura en la lista del Frente de Todos.

De igual manera, el diputado Fabio Britos de Integrar se sumó a Consenso Federal y espera renovar su banca por ese espacio. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS