martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Tendencias » 26 jun 2019 16:37

Más beneficios incluidos

Ahora 12: cuáles son los bienes y servicios que integran la nueva lista del programa

El Gobierno Nacional de Mauricio Macri oficializó la ampliación del plan, que ahora incluye desde línea blanca indumentaria, hasta turismo y materiales y herramientas para la construcción, entre otras cosas.


  • Ahora 12: cuáles son los bienes y servicios que integran la nueva lista del programa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional de Mauricio Macri oficializó la ampliación del programa Ahora 12 y agregó a la lista bienes y servicios que van desde línea blanca, indumentaria, turismo y materiales y herramientas para la construcción, entre otras cosas.

A través de la resolución 298 de la Secretaría de Comercio y publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno también incluyó en el programa a los muebles, motocicletas, bicicletas, anteojos, computadoras, televisores, juguetes, instrumentos musicales, teléfonos celulares, balnearios, perfumes y pequeños electrodomésticos.

La disposición también amplía el programa de lunes a domingo. Con esto, se apunta a reactivar el consumo en momentos en que arranca la campaña electoral, y luego que el Indec informara que las ventas en shopping se hundieron en mayo 22,9 por ciento y en súper 12,6.

El Poder Ejecutivo justificó su decisión al señalar que Ahora 12 "posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes". Y añadió: "Resulta necesario ampliar los días de vigencia del mencionado Programa, a los fines de que los consumidores puedan efectuar sus compras de lunes a domingo, ambos días inclusive".

En tanto, explicó que la iniciativa "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo". Además, el Gobierno recordó que Ahora 12 mantiene su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas bancarias.

Lista de productos incluidos en Ahora 12

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

Muebles: todos los muebles para el hogar.

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas. 

Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 120.000 mil pesos.

Turismo, comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Colchones: colchones y sommiers.

Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10.000 mil pesos.

Artículos de Librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros. 

Juguetes y Juegos de Mesa: todos los productos. 

Teléfonos celulares 4G. 

Neumáticos: accesorios y repuestos para automotores y motos. 

Instrumentos musicales.

Computadoras, notebooks y tabletas.

Artefactos de iluminación: incluye los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED. 

Televisores. 

Balnearios: aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla. 

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes. 

Pequeños electrodomésticos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS