viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 25 jun 2019 16:48

#Cierredelistas

Vidal y el destierro de monzoistas: cómo fue la exclusión de los legisladores de Emilio Monzó

La relación de la Gobernadora y el Presidente de Diputados de la Nación llegó a su final. El titular de la Cámara Baja no logró ubicar a ninguno de sus alfiles en las listas bonaerenses.


  • Vidal y el destierro de monzoistas: cómo fue la exclusión de los legisladores de Emilio Monzó

Como en todo cierre de listas, tras las negociaciones del último fin de semana sobre quienes serían los candidatos a la Legislatura bonaerense, hubo ganadores y heridos. 

En el caso de Juntos por el Cambio, el gran perdedor de la jornada fue, probablemente, Emilio Monzó, quien nunca logró disipar las tensiones en su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal y, como consecuencia, no pudo ubicar a ninguno de sus hombres en las listas bonaerenses. 

Más de cuatro años después, Vidal se vengó del intento de Monzó de promover la candidatura dentro de Cambiemos de Francisco De Narváez y hasta tantear a Sergio Massa, mientras ella ya se encontraba caminando la Provincia, y dejó afuera de cualquier lugar de las listas a los legisladores monzoistas. 

La ruptura final fue el pasado viernes 21 de junio, en las oficinas porteñas que tiene la Gobernadora en el Museo Ferroviario de Retiro. Hasta allí llegó el ttular de la Cámara de Diputados de la Nación para negociar la renovación de dos de sus diputados bonaerenses y tres senadores: Marcelo Daletto, Oscar Sánchez, Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo, y su hermano Gabriel Monzó.  

En el cónclave, Vidal le ofreció a Monzó un sólo lugar en la listas. La oferta fue aceptada, con resignación, por el legislador nacional, que pidió que sea para Daletto encabezando la lista por la Cuarta Sección. Pero la respuesta de Vidal no fue la esperada. La Gobernadora le dijo que el lugar era en la Octava Sección y, ante la pregunta de Monzó de si era como cabeza de lista, Vidal fue contundente: “En tercer lugar”. El diputado nacional no aceptó la oferta y, apenas media hora después empezada la reunión, se levantó y se fue del lugar. 

Así, en la previa de las elecciones 2019, Vidal desterró casi en su totalidad al monzoismo de la Provincia: sólo quedaron en la Legislatura el diputado Guillermo Bardón y la senadora Laura Geloso, con mandato hasta 2021. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS