jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 25 jun 2019 14:48

#Cierredelistas

Tras rebelión, le plantaron PASO a Menéndez en Merlo: reapareció “el Vasco” Othacehé

El actual intendente y vicepresidente del PJ Bonaerense tendrá que enfrentarse en agosto a su histórico rival, el ex alcalde Othacehé. También se anotó la edil kirchnerista Florencia Lizaraso.


  • Tras rebelión, le plantaron PASO a Menéndez en Merlo: reapareció “el Vasco” Othacehé

El cierre de listas del pasado fin de semana dejó varias sorpresas. Entre ellas, la vuelta de Rául “el Vasco” Othacehé como candidato a intendente, quien tuvo el privilegio de ser uno de los Barones del Conurbano más temido hasta su derrota en 2015, en una PASO, precisamente contra el actual mandamás y vicepresidente del PJ Bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez.

Si bien el peronismo evitó las PASO en la carrera presidencial y a la Gobernación, en los distritos de la Provincia hubo algunas excepciones. El caso de Merlo es una de ellas y el "Tano” tendrá que medirse en internas, pero no sólo contra su histórico rival Othacehé: también se anotó para competir la concejal de Unidad Ciudadana Florencia Lizarazo. 

El dato llamativo es que la aparición de los dos candidatos se dio luego de la “rebelión” de Menéndez en la previa al cierre, cuando por redes sociales él y un grupo de alcaldes (Mario Ishii, Walter Festa, Leonardo Nardini, entre otros) publicaron una foto para quejarse y mostrar “preocupación” por el armado de las listas. 

Si bien el “Tano” intentó bajar las tensiones tras la foto y aseguró que la prioridad era “conformar una fuerza que se imponga a quienes gobiernan”; la jugada de los intendentes de la Primera no fue bien vista y a Menéndez le plantaron dos candidatos para competirles. 

“Yo llegué por una interna y no voy a prohibir que nadie compita. La preocupación es que sabemos que con Othacehé se viene una campaña muy sucia”, sostuvo Menéndez en declaraciones a La Política Online respecto a las PASO

Por su parte, tras anotar su lista, Lizarazo manifestó: “Nosotros queremos gobernar Merlo, sabemos cómo hacerlo. Acá estamos para sumar, y la unidad se trata de eso también. La unidad es contra Macri, y ahí estamos todos unidos, acá lo que discutimos es Merlo”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS