viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jun 2019 11:20

En Tandil

Insólito: un hombre fingió ser secuestrado para sacarle dinero a su hermano empresario

El tandilense de 38 años fue detenido luego de confesar, junto con dos cómplices de 31 y 33 años. Tras cuatro allanamientos pudieron confirmar que el episodio se trató de una simulación para cobrarle el rescate a su propio hermano


  • Insólito: un hombre fingió ser secuestrado para sacarle dinero a su hermano empresario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hecho había tenido lugar el 18 de enero de este año en Tandil, cuando dos personas increparon al hombre y a su hijo de 8 años a la salida del cine. Tras dejar al menor en el estacionamiento de la fábrica de su hermano, se llevaron a la supuesta víctima junto con una suma de 30 mil dólares.

Luego del arrepentimiento y confesión, tras un operativo de la Sub DDI del distrito, quedó detenido el autor del “autosecuestro” junto con dos cómplices del secuestro extorsivo de 31 y 33 años.

Una de las principales sospechas que despertó las alarmas en el entorno policial, según indicaron, había sido “la decisión de no declarar tras el secuestro”, siendo este el primer indicio de un hecho pautado.

Cabe destacar que, el supuesto secuestrado había reclamado a su hermano la suma de 25 mil dólares por su rescate, una vez habiendo confesado los devolvió, pero no así con los 30 mil iniciales.

A cargo de la causa quedaron la UFI N° 3 descentralizada de Tandil, liderada por el Dr. Luis Piotti; y el Juzgado de Garantías N° 1, del Dr. José Moragas; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Azul.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS