jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2019 18:50

A más de un mes

Masacre de Monte: liberaron a dos acusados y dictaron prisión preventiva para otros 11

La Justicia resolvió dictar la prisión preventiva para 11 de los 13 detenidos por lo ocurrido en San Miguen del Monte, donde cuatro adolescentes perdieron la vida y una quinta resultó gravemente herida.


  • Masacre de Monte: liberaron a dos acusados y dictaron prisión preventiva para otros 11

La Justicia resolvió dictar la prisión preventiva para 11 de los 13 detenidos por la masacre de San Miguel del Monte, donde cuatro adolescentes murieron y una quinta resultó gravemente herida. En tanto, a otros dos policías – acusados de encubrimiento - se les dictó falta de mérito y se les otorgó la libertad. 

La medida fue tomada por el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, quien consideró el hecho como "una masacre de niños indefensos". Con la resolución, 10 de los 12 policías que participaron del hecho quedaron detenidos, al igual que el Secretario de Seguridad local, Claudio Martínez, acusado por intentar ocultar las pruebas fílmicas de la persecución.

Silva Pelossi acusó a los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez por el "homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de juego consumado y en tentativa". El magistrado dio por acreditado que esos efectivos se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3.

Además, ordenó la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por "falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". En tanto, por encubrimiento agravado le dictó la preventiva al teniente Héctor Enrique Ángel y al ex secretario de Seguridad del Municipio, Claudio Martínez.

El juez consideró que los 11 imputados deben permanecer detenidos porque a su criterio "tratarán de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación". Además tuvo en cuenta "la calidad de menores indefensos de cuatro de las víctimas y del adulto, todo lo cual hace a una agresión homicida inmotivada hasta el momento", y apoyó la calificación de la jueza de garantías que estuvo a cargo de la causa en su ausencia, Mónica Garmendia, en torno a que se trató de "la perpetración de una masacre de niños indefensos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS