viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 24 jun 2019 16:51

#Cierredelistas

Mar del Plata: Arroyo con boleta corta y PASO en Cambiemos entre Montenegro y Baragiola

Finalmente, serán dos los que compitan dentro de Juntos por el Cambio en las elecciones de agosto. El actual mandamás jugará solo y buscará la reelección por afuera del frente que lo llevó al triunfo en 2015.


  • Mar del Plata: Arroyo con boleta corta y PASO en Cambiemos entre Montenegro y Baragiola

El cierre de listas del pasado sábado 22 de junio aclaró el escenario en Mar del Plata, el tercer distrito más importante de la Provincia por su cantidad de electores y donde, en la previa, todavía habían ciertas dudas de que pasaría con el oficialismo local y los candidatos de Juntos por el Cambio.

Finalmente, y tras una tensa relación entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el actual intendente Carlos Arroyo – que ganó en 2015 como parte del frente Cambiemos -, el jefe comunal resolvió jugar sólo y buscará su reelección por afuera, con una boleta corta de Agrupación Atlántica. “Mejor sólo que mal acompañado”, había dicho el alcalde en los días previos al cierre. 

Los candidatos que lleva Arroyo para el Concejo son su hijo Guillermo Arroyo; Patricia Serventich; Hernán Tillous y Marcelo Carrara.

En tanto, Vidal llevará como su candidato en “La Feliz” a Guillermo Montenegro, aunque Juntos por el Cambio no pudo llegar a un acuerdo con el radicalismo y Provincia debió autorizar las PASO.

Así, en agosto se enfrentarán, con el mismo sello, el hombre de Vidal y la concejal de la UCR Vilma Baragiola. La lista de Montenegro lleva como candidatos a concejales al basquetbolista Nicolás Lauría; Liliana Gonzalorena; Alejandro Carrancio; Liliana Piccolo. En tanto, la edil boina blanca lleva en su lista a Carlos Katz; Marianela Romero; Sebastián Niro; y Natalia Vezzi.

En cuanto a los otros nombres que durante algunos meses sonaron como posibles candidatos del oficialismo bonaerense en la ciudad balnearia, Maximiliano Abad  (UCR) buscará renovar su banca como diputado provincial, encabezando la lista por la Quinta Sección; el senador Franco Bagnato tiene dos años más de mandato en la Cámara Alta y el “lilito” Guillermo Castello dejó el espacio de Elisa Carrió para irse con José Luis Espert y ser el candidato a gobernador del Frente Despertar. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS