jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2019 13:56

#Cierredelistas

Quién es Luján Rey, madre una víctima de la tragedia de Once y ahora candidata de Vidal

Se trata de la mamá de Lucas Menghini, una de las 51 víctimas de la tragedia de Once. Hace tres años que se sumó al equipo de la Gobernadora en la Provincia y ahora buscan llevarla al Congreso.


  • Quién es Luján Rey, madre una víctima de la tragedia de Once y ahora candidata de Vidal

María Lujan Rey es la elegida por la gobernadora María Eugenia Vidal para secundar a Cristian Ritondo en la lista para Diputados Nacionales por la Provincia de Juntos por el Cambio. 

Ex profesora de Geografía en colegios públicos de Merlo, Rey a mediados de 2016 se sumó “ad honorem” al equipo de Vidal en la Provincia: es la encargada de responder las solicitudes que, vía mail, Facebook, carta o papelito durante un acto, le llegan a la Gobernadora.

Según consignó Perfil en su momento, la propia Vidal fue la que le ofreció el cargo dentro de la Dirección Técnica y Social bonaerense, dependiente de la Unidad Gobernación. Además de su base central en La Plata, esa dirección tiene una oficina en el centro porteño. Ahí, con la ayuda de una computadora y un teléfono, Rey se dedica a procesar una parte de las demandas que le llegan a Vidal. Después, las deriva al ministerio correspondiente y se comunica (ésta es su principal tarea) con las personas que hicieron el reclamo. 

“Hay de todo, pedidos de trabajo, vivienda, salud, casos judiciales. Hace poco hablé con un hombre al que le habían robado el DNI: un tema simple, pero para alguien sin tantas herramientas es un drama. Algunos planteos nos exceden. Y si bien a veces no damos las respuestas que yo quisiera, la gente agradece que le contestemos”, explicó en 2017 sobre su trabajo la ahora candidata a Diputada Nacional en una entrevista a ese medio. 

La posibilidad de que Rey fuera candidata a legisladora - adelantada por CRONOS - había comenzado a circular a finales de marzo de este 2019 y, finalmente, fue confirmada el sábado 22 de junio cuando se conocieron las listas. 

Al igual que ocurrió con Carolina Píparo (hoy diputada provincial) en las legislativas 2017, la idea de llevar a Rey como candidata al Congreso respondería a la necesidad de contar con una figura de la sociedad que generen empatía en los votante.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS