jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 24 jun 2019 10:50

#CierreDeListas

Sin consenso: el Frente de Todos tendrá cinco competidores por la intendencia en La Plata

La búsqueda del sillón ocupado por Julio Garro no consiguió la unidad por parte del peronismo. Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Federico Martelli, Guillermo Escudero y Luis Arias competirán por la conducción del Frente de Todos en la ciudad de las diagonales.


  • Sin consenso: el Frente de Todos tendrá cinco competidores por la intendencia en La Plata

Con las listas ya confirmadas para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la tensión aun persiste en territorios donde la unidad no se instaló. La capital provincial es uno de las principales interrogantes del peronismo.

Luego de fallidos intentos en busca de la unidad, serán cinco los precandidatos del peronismo que buscarán destronar al actual intendente Julio Garro tras la interna.

 En el caso de la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, participará una vez mas de la disputa por el municipio. Como candidato a primer concejal estará el vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, Ariel Archanco. El espacio también cuenta con el apoyo del Frente Renovador, Movimiento Evita y sindicatos como La Bancaria.

Entre los acuerdos formados, Victoria Tolosa Paz tendrá en su lista de concejales a Guillermo “Nano” Cara, junto con la vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de La Plata, Alejandra WagnerFederico Martelli, quien no acordó con Tolosa Paz, ira por su cuenta con Marisol Aranguren en la lista de ediles.

Por su parte, Arias tendrá en su lista de concejales al referente de Patria Grande, Leandro Amoretti mientras que el precandidato, Guillermo Escudero, posicionó a Gastón Harispe como cabeza de concejales

Por otra parte, en el espacio político del economista Roberto Lavagna también habrá interna en Consenso Federal, es que que Gabriel Crespi y Sergio Panella tampoco lograron acuerdo y se disputarán la boleta para las elecciones generales.

Junto a Crespi buscarán la victoria en las PASO los concejales Luciano Sanguinetti y Florencia Rollié, mientras que el primero de dicha lista para Panella, será Mauro Coronel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS