jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 23 jun 2019 20:04

#CierreDeListas

Tras el hermetismo, las listas bonaerenses del Frente de Todos: Massa y La Cámpora posicionados

Tras un largo hermetismo y una rosca tensa, las listas de las ocho secciones electorales se van conformando. El Conurbano y La Plata los territorios más disputados.


  • Tras el hermetismo, las listas bonaerenses del Frente de Todos: Massa y La Cámpora posicionados

A casi 12 horas después del cierre oficial de las listas seccionales, se fueron conociendo los nombres de parte de los candidatos que competirán por una banca en la Legislatura bonaerense por el Frente de Todos.

Por ahora, en la Primera Sección, que elige diputados, los elegidos son José Pérez, que responde al Intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En segundo lugar firmó Malena Galmarini, a partir del acuerdo para sellar unidad en Tigre que le permitió a Julio Zamora encabezar la local. Tercero el camporista Santiago Revora y en cuarto lugar, Patricia Cubría, del Movimiento Evita.

En la Segunda Sección, que elige senadores, se impuso Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, que se bajó de la disputa por la Gobernación. Le sigue Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, que termina su mandato en la Cámara alta el 10 de diciembre. El tercer lugar es para La Cámpora, de la mano del concejal Facundo Ballesteros de San Andrés de Giles.

En la Tercera Sección, que elige senadores, encabeza un hombre de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda: Emanuel González, que además milita en La Cámpora. En segundo lugar va Ana Del Valle, secretaria general de ATE y referente de La Matanza. Tercero Adrián Santarelli, Prosecretario de Desarrollo Institucional de Cámara de Diputados, cercano a Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. Cuarta está María Reigada, dirigente de SUTEBA, y quinto José Luis Pallares, massista de Lanús.

En la Cuarta Sección, que elige 14 diputados, la cabeza es para la renovación de Avelino Zurro, sobrino de Pablo Zurro, intendente de Pehuajó. El segundo lugar es para Viviana Guzzo, de General Viamonte, desplazando a Valeria Arata, aliada de Sergio Massa. El tercero es para Alberto Connochiari, intendente de Leandro N. Alem, amigo cercano de Néstor Kirchner. El cuarto lugar es para Micaela Olivetto, de La Cámpora de Chacabuco.

En la Quinta Sección, que elige diputados, encabezaría Juan Pablo De Jesús, intendente de La Costa. Segunda entra Débora Indarte, esposa del diputado bonaerense Manino Iriart, cuyo mandato expira. Tercero Germán Di Césare, intendente de Miramar. Cuarta Marcela Faroni, hermana del massista Javier Faroni, que dejará de ser diputado en diciembre, y quinto José Cote Rossi, de La Cámpora Chascomús.

En la Sexta Sección, que elige senadores, encabeza el intendente de Laprida, Alfredo Fisher. El número dos es de La Cámpora, con Ayelén Durán de Bahía. El tercer lugar es para Marcelo Feliú, que representa al PJ duro.

En la Séptima Sección, que elige 6 diputados, encabezaría el camporista César Valicenti. El segundo lugar sería para Luciana Padulo del Frente Renovador. El tercer lugar es para la renovación de Walter Abarca.

En la Octava Sección, que solo incluye a La Plata, se terminó imponiendo el nombre de Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas. El segundo lugar es para Lorena Riesgo, concejal platense que se candidateaba a intendenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS